Ad
Yerry Mina, el ‘defensa goleador’ de la Copa Conmebol Libertadores
blank

El zaguero de la Selección Colombia está cumpliendo otra gran temporada con el Palmeiras y se está convirtiendo en una ‘pieza clave’ de los planteamientos del técnico Cuca. Dejando de lado su eficaz juego defensivo en el que sobresale su ‘timing’, sus relevos, su juego áereo, entre otros; sigue consolidándose como un defensa goleador y continúa salvando al ‘verdão’ cuando los compromisos se complican.

En la presente edición de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores, el ex Independiente Santa Fe ha marcado 3 tantos y tiene el lujo de ostentar el título del ‘defensa más goleador’.

De los 6 encuentros de la primera fase, válidos por el grupo 5; Yerry se reportó 3 veces en el marcador en 5 juegos. Recordemos que el nacido en Guachené no contó con minutos en el debut ante Atlético Tucumán en Argentina.

La primera diana la consiguió contra Wilstermann en una vibrante noche en el Allianz Parque de São Paulo. El marcador iba 0-0 y todo parecía indicar que la visita se iba a ir a Cochabamba con la paridad, no obstante, todo se desequilibró al minuto 90 +6.

Después de un cobro desde el sector izquierdo y una serie casi infinita de rebotes; Roger Guedes mandó un centro rastrero que fue capitalizado por el colombiano con todo el arco a su disposición.

Vea el primer gol (1:01):

La segunda ocasión que puso a festejar a toda la parcialidad del Palmeiras fue el 27 de abril ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El partido estuvo lleno de polémica, peleas, nervios y finiquitó 3-2 a favor de los brasileros.

En esa oportunidad, el cafetero aprovechó sus 1.93 cm de estatura y puso lo que en su momento era el 2-2. Jean mandó un centro al segundo palo desde el sector derecho y Mina saltó como un resorte entre 2 defensores ‘carboneros’ y batió el arco del golero Gastón Guruceaga.

Vea el segundo gol (1:17):

Por último, la ‘torre’ abrió el marcador del 3-1 del Palmeiras frente al Atlético Tucumán en la última jornada de la fase de grupos. Con la necesidad de obtener los 3 puntos para quedar como líderes, el timonel Cuca volvió a contar con el ‘espíritu goleador’ de su defensor central.

Al 15′, Dudu, Ze Roberto, Alejandro Guerra y Roger Guedes se inventaron un experimento desde un balón parado que terminó con un ‘muslazo’ de Yerry y celebración para todos los ‘alviverdes’.

Vea el tercer gol:

Sus 3 tantos lo posicionan como el ‘defensa goleador’ del certamen y con posibilidad de que la cifra aumente, pues el Palmeiras avanzó a octavos y al menos tiene 180 minutos asegurados. Adicionalmente, es el segundo artillero de su escuadra, únicamente superado por el delantero Willian (4).

De igual forma, cabe destacar que el nacido en Guachené ya alcanzó su mejor registro en competencias internacionales que hasta el jueves pasado ostentaba con Independiente Santa Fe, debido a las 3 dianas que consiguió ante Oriente Petrolero en la anterior Copa Libertadores. Sin lugar a dudas, el colombiano seguirá rompiendo redes y continuará catalogado como uno de los mejores defensores del continente.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Donald Millán marcó a lo ‘panenka’ en la victoria de UTC Cajamarca

(Visited 244 times, 1 visits today)

More in Goles