Ad
Selección

Tampoco habrá público en el juego de la Selección contra Uruguay

Foto: El Heraldo
Tampoco habrá público en el juego de la Selección contra Uruguay
blank

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmó este miércoles que el partido entre la Selección Colombia y su similar de Uruguay se jugará sin espectadores en el estadio.

Desde la Alcaldía de Barranquilla estaban tramitando, de nuevo, la solicitud para que se pudiera tener un aforo de entre 10 y 15% en las graderías del Metropolitano, pero de nuevo el plan se cayó.

“Que más quisiéramos que se pudiera tener público en los estadios. Ayer recibimos una solicitud del alcalde de Barranquilla, también con la anuencia de la Federación Colombiana de Fútbol; y la comisión de expertos del Ministerio de Salud, de la cual el Ministerio del Deporte no hace parte, por ahora negó la solicitud de que exista cualquier tipo de aforo para el partido del próximo 13 de noviembre”, comentó Lucena en ‘Hoy por Hoy’ de Caracol Radio.

El jefe de la cartera deportiva del país agregó que la negativa se da ya que en varios juegos de la Liga BetPlay se han presentado aglomeraciones fuera de los estadios que comprometen la seguridad de las personas en plena pandemia del Covid-19.

“Nos pudimos dar cuenta de cómo por fuera de los estadios, en los alrededores, incluso ni siquiera cerca de los estadios, en lugares donde se ponían en televisión los partidos, las aglomeraciones fueron impresionantes y ese también es un temor por parte del Gobierno”, dijo.

Y añadió: “no solo es que existan unos protocolos dentro del estadio, que creo se podrían manejar bien, sino todo lo que sucede a los alrededores y sobre todo cuando gana un equipo, en este caso la Selección”.

Así las cosas, la ‘Tricolor’ tendrá que buscar su segundo triunfo en las Eliminatorias a Catar 2022 sin público en el Metropolitano como lo hizo ante Venezuela en el primer partido. La pelota comenzará a rodar el 13 de noviembre desde las 3:30 p.m.

<<También te puede interesar>>

(Visited 31 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador Social - Periodista Deportivo

More in Selección