Ad
Selección

Sin sufrir: la Selección arrancó la Eliminatoria ganándole a Venezuela

Sin sufrir: la Selección arrancó la Eliminatoria ganándole a Venezuela
blank

Las Eliminatorias a Catar 2022 dieron inicio para la Selección Colombia con un triunfo por 3-0 sobre Venezuela en Barranquilla en el que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcaron los goles.

El partido no comenzó bien para el equipo nacional que en solo 8 minutos perdió a Santiago Arias por una fractura en su tobillo izquierdo cuando buscaba hacer un cierre sobre su banda.

Sin embargo, sobre el minuto 15 James Rodríguez y Juan Cuadrado –que ya había avisado con un remate– se juntaron para que este último le sirviera el balón a Duván Zapata quien lo empujó en el área chica.

Con la anotación del ‘Toro’ la Selección se tomó confianza y al 25′ la ventaja se amplió por intermedio de Luis Fernando Muriel con asistencia de Johan Mojica después de un buen desborde por banda izquierda.

Salvo un remate de media distancia que atajó bien Camilo Vargas, Venezuela no se acercó con peligro, mientras que Colombia aprovechó una salida rápida del portero del Atlas que Muriel consiguiera el 3-0 y su primer doblete oficial con el equipo.

Para la segunda mitad la Selección controló los tiempos y la pelota para minimizar el desgaste pensando en Chile. Sus primeros cambios fueron al 58′ cuando salieron Muriel y Cuadrado por Morelos y Fabra.

Sobre el 74′ el banco se volvió a mover para que Falcao García y Steven Alzáte tuvieran minutos en lugar de Duván y James. Unos minutos después, el ‘Búfalo’, Steven y el ‘Tigre’ se juntaron y por poco llega el cuarto.

Con este triunfo, la Selección Colombia saltó al primer lugar de la clasificación con 3 puntos y +3 en la diferencia de gol a la espera de lo que suceda con Brasil ante Bolivia.

El equipo descansará esta noche y viajará rumbo a Santiago de Chile este sábado para comenzar a preparar el duelo ante Chile que se jugará el martes desde las 7:30 p.m.

<<También te puede interesar>>

(Visited 79 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador Social - Periodista Deportivo

More in Selección