Los aficionados del Guangzhou Evergrande volvieron a ser noticia en el fútbol chino por su reprochable comportamiento. En esta oportunidad, algunos desadaptados agredieron al colombiano Roger Martínez, en el juego frente al Jiangsu Suning.
En el choque de la jornada 10 de la SuperLiga, el atacante cartagenero recibió un ‘botellazo’ por parte de un sector de la fanaticada de los ‘Tigres del Sur’ mientras se dirigía al camerino luego de la finalización del compromiso que terminó 2-1 a favor de los locales.
Los ánimos se ‘calentaron’ debido a una pelea entre Roger y Li Xuepeng. Faltando 10 minutos para el final, ambos futbolistas se agredieron luego de una falta en la mitad del campo. El juez central, Wang Zhe, los amonestó con amarilla pero el nacido en China tuvo que irse al vestuario porque ya había recibido otra tarjeta.
El hecho fue rechazado por los asistentes al Tianhe Stadium, quienes comenzaron a chiflar e insultar al colombiano. Con la tensión a ‘flor de piel’, la plantilla del Jiangsu salió rápidamente para el camerino mientras caían todo tipo de objetos desde la tribuna. Una botella alcanzó a golpear a Roger, quien quedó noqueado en el suelo ante la mirada atónita de los guardias de seguridad.
Recordemos que los ‘barras’ del club de la ciudad de Cantón ya habían recibido una sanción luego de sacar una pancarta nacionalista en el juego ante el Eastern de Hong Kong, en la fecha 5 de la Liga de Campeones. El mensaje exhibía: “Aniquilar a los perros británicos, extinguir el veneno de la independencia de Hong Kong.”
En esa oportunidad, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) los sancionó con una multa de 22.500 dólares y 2 partidos a puerta cerrada. Ahora, las autoridades locales tendrán que ‘tomar cartas en el asunto’ y se espera que la Asociación China de Fútbol (ACF) determine un castigo ejemplar para evitar más brotes de violencia.
Vea los videos de la agresión:
Torcedores do Guangzhou Evergrande jogaram copos e outros objetos em jogadores do Jiangsu. Um deles atingiu o atacante Roger Martínez. pic.twitter.com/fL2WFhsgNz
— Leonardo Hartung (@HartungLeo) May 19, 2017
Mesmo com Roger Martínez no chão, a torcida do Evergrande continuou a jogar objetos em membros da comissão técnica e jogadores do Jiangsu. pic.twitter.com/MdxMEiZQoT
— Leonardo Hartung (@HartungLeo) May 19, 2017
Facebook
Twitter
Instagram
RSS