Ad
Selección

Queiroz: “Colombia ganó los duelos y eso ayudó a remontar”

Foto: El Tiempo
Queiroz: “Colombia ganó los duelos y eso ayudó a remontar”
blank

Después del agónico empate en Santiago ante Chile, el entrenador Carlos Queiroz analizó el juego en rueda de prensa y habló de las fortalezas de la Selección Colombia.

Para comenzar habló de la mala suerte que ha tenido el equipo con las lesiones en estas dos primeras fechas: Santiago Arias, Yerry Mina y Stefan Medina.

“Cuando tenemos que hacer cambios por lesión es una perturbación porque hay que hacer adaptaciones”, comentó Queiroz y agregó: “pienso que el juego es claro, estuvimos por encima hasta el penal que perturbó al equipo. Por tres minutos perdimos el control. Colombia ha estado fantástica, el segundo tiempo fue nuestro y el resultado es justo. Chile jugó bien”.

“La lesión de Medina ha sido una molestia, siempre son malas. Pero con tiempo tomamos la decisión que ya estaba preparada. Preparamos a Murillo para reemplazar a Mina. Con Stefan se obligó a cambiar la estructura del equipo cuando dominamos, pudimos hacer el segundo gol, pero el fútbol es así. Un penal cambia el partido”, añadió el portugués.

Del trámite y las decisiones arbitrales, Queiroz también dijo que “el segundo gol de Chile salió de la nada. El primero, hay que aceptarlo, salió del VAR. Pero hay que mantener las cosas más normales, porque esta semana se ha caracterizado porque hay muchas personas llorando y se dice en mi país que el que no llora no mama, y el partido ha sido un poco perturbado por las decisiones (arbitrales) que no ayudaron mucho a Colombia”.

“Como los partidos de Copa América, ganamos unas y perdemos otras. No opino que perdimos siempre, y hoy ha habido mérito, porque los equipos eran buenos. Colombia, quedó claro, ganó duelos aéreos y en la grama, esto ayudó a remontar y a conseguir el gol del empate. Quizás con más suerte podíamos ganar el partido”, comentó sobre el juego aéreo.

Por último, en cuanto al cambio de Wilmar Barrios, explicó que buscaba “tomar riesgos, para entrar a un delantero. Terminamos con Falcao, Duván y Morelos. Lo hicimos para tener más poder de ataque y creo que resultó bien. Alzáte y Lerma tuvieron un trabajo fantástico”.

La Selección Colombia romperá filas en las próximas horas y, si todo marcha igual, se volverá a juntar en Barranquilla antes del 11 de noviembre, fecha en la que está programado el juego ante Uruguay por la fecha 3 de las Eliminatorias a Catar 2022.

<<También te puede interesar>>

(Visited 70 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador Social - Periodista Deportivo

More in Selección