Ad
Golombianos

Primeros chispazos de James en la Premier: Everton venció al Tottenham

Foto: Everton F.C.
Primeros chispazos de James en la Premier: Everton venció al Tottenham
blank

Casi una semana después de su llegada al Everton, el colombiano James Rodríguez hizo su debut en la Premier League en el triunfo por 1-0 ante Tottenham con 91 minutos en cancha.

La relación entre Carlo Ancelotti y el mediocampista nacional dio inicio a una nueva etapa; esta vez lejos de los reflectores propios de grandes equipos europeos como Real Madrid y Bayern Múnich, y con el reto enorme de poner a los ‘Toffees’ a pelear arriba.

Además de James, el entrenador italiano puso a Yerry Mina desde el inicio, mientras que en los ‘Spurs’ Dávinson Sánchez fue suplente y no sumó minutos.

Para el ’10’ de la Selección, por su parte, fue como volver de nuevo ya que no jugaba desde el 28 de junio de 2020 y no era titular desde el 21 del mismo mes jugando para el Madrid. Las ganas se le notaron y en los primeros 45 minutos fue de los puntos más altos del Everton.

Tirado por la banda derecha, Rodríguez comandó varias veces los ataques de su equipo conectando con Richarlison –que se perdió por lo menos tres claras de gol en todo el partido–, Dominic Calvert-Lewis, André Gómes y Allan. De hecho, el colombiano tuvo un remate que se fue muy cerca del palo derecho.

Para la segunda mitad el desgaste físico comenzó a notarse mucho más en James, quien difícilmente podía hacer largos recorridos. El peso en el juego, aunque siguió buscando espacios en ataque, disminuyó notablemente y terminó jugando casi de extremo sin mucha exigencia defensiva; Ancelotti lo sacó al 90′ +1 por Tom Davies.

Yerry, por su parte, cumplió un excelente papel en la zaga junto a Michael Keane para dejarle muy pocos espacios a Harry Kane, Lucas Moura, Heung-Min Son y compañía.

Con este triunfo, que consiguió Calvert-Lewis con un cabezazo al 55′, el Everton suma sus primeros 3 puntos en la nueva edición de la Premier y ahora se preparará para enfrentar al Salford City por la Copa de la Liga el 16 de septiembre. Después de esto jugará contra West Bormwich Albion.

<<También te puede interesar>>

(Visited 189 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos