Ad
Fichajes

Pinto será el nuevo entrenador de los Emiratos Árabes

Foto: enfoqueregional.co
Pinto será el nuevo entrenador de los Emiratos Árabes
blank

Varias semanas de negociaciones tuvieron Jorge Luis Pinto y la Asociación de los Emiratos Árabes Unidos hasta que este lunes se informó que la decisión para que sea su entrenador está tomada.

La UAEFA (por sus siglas en inglés) aseguró que su junta directiva ordenó a la Secretaría General completar “los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo período”.

Para el entrenador santandereano esta será su quinta experiencia en una selección luego de tener dos capítulos en Costa Rica, uno en Colombia y uno en Honduras, de donde salió en el 2017.

Con el equipo costarricense fue el artífice de su mejor presentación en una Copa del Mundo –Brasil 2014– llegando a cuartos de final tras eliminar a Italia, Inglaterra y Grecia. Entre tanto, con el hondureño se quedó en el repechaje a Rusia 2018.

El último trabajo que tuvo Pinto fue en Millonarios en el 2019 con el que tuvo un buen rendimiento pero no pudo materializarlo con un título de Liga o Copa.

Por otro lado, la selección de los Emiratos Árabes está cuarta en el Grupo G de la segunda ronda de las Eliminatorias asiáticas a Catar 2022 y tiene cuatro partidos por delante para conseguir el cupo a la tercera ronda el cual se gana fijo con el primer lugar o como mejor segundo.

<<También te puede interesar>>

(Visited 110 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes