Ad
Golombianos

Pinto no es más el entrenador de los Emiratos Árabes

Foto: Twitter - @uaefa_ae
Pinto no es más el entrenador de los Emiratos Árabes
blank

Este lunes la Asociación de Fútbol de los Emiratos (UAE F.A.) confirmó en rueda de prensa que, de mutuo acuerdo, se rescindió el contrato del colombiano Jorge Luis Pinto.

Como seleccionador del equipo emiratí, Pinto no llegó a dirigir un partido oficial por la suspensión de las Eliminatorias a Catar 2022 debido a la pandemia del Covid-19 aunque sí tuvo tres juegos amistosos de los cuales perdió dos (Vs. Uzbekistán y Bahréin) y ganó uno (Vs. Takiyistán).

De acuerdo a la información de la Asociación, la decisión “se tomó luego de evaluar el trabajo del último período” bajo la dirección del colombiano y pensando en los objetivos que tienen a mediano plazo.

“Enfrenté circunstancias difíciles durante mi trabajo acá, especialmente la larga suspensión de la actividad deportiva por el Covid-19, la posición de la selección en su grupo y el poco tiempo que queda para preparar la Eliminatoria para el Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023 en buena forma”, comentó Pinto.

Además, agregó Jorge Luis que las negociaciones fueron “amistosas” y le deseó “éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos” que se ganó un gran lugar en su corazón.

Se espera entonces que en los próximos días el entrenador nacional regrese al país para estar con su familia y luego comience a revisar sus opciones para volver a dirigir.

<<También te puede interesar>>

(Visited 73 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador Social - Periodista Deportivo

More in Golombianos