Ad
Golombianos

IG Live | “Sacrifiqué mucho para estar en Europa y ahora estoy viendo los resultados”: Juan José Perea

Foto: Instagram - Juan José Perea
IG Live | “Sacrifiqué mucho para estar en Europa y ahora estoy viendo los resultados”: Juan José Perea
blank

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Juan José Perea, delantero del Panathinaikos, en uno de nuestros Instagram Live sobre la situación actual en Grecia y algo de su carrera.

Perea, bogotano y con trayectoria en Europa con Red Bull Salzburg, Anderlecht, F.C. Porto y ahora Panathinaikos, recordó algunos de esos primeros momentos e el viejo continente.

A pesar de que solo tiene 20 años, Juan José ya ha tenido buenas experiencias allí y espera poder seguir creciendo para dar el salto a una mejor Liga así como a la Selección Colombia de mayores.

Lo que queda de la Super League en Grecia: “quiero hacer aquí un gran papel. Venimos haciendo una buena temporada y sentimos que lo que falta puede ser bueno”.

Su formación en Bogotá: “en Bogotá jugué en El Campincito, en La Morena, por Suba, en el Olaya, en El Tabora, La Gaitana. Eso marca mucho el recorrido de las personas. Desde ese entonces yo ya veía lo que uno puede alcanzar en el fútbol y más en Bogotá. Supe que tenía que esforzarme un poquito más y esa fue la clave”.

La decisión de irse a Europa siendo tan joven: “hice procesos de Selección Bogotá, luego Selección Colombia Sub15 y desde ahí estaba el seguimiento del Salzburgo. Con mi familia tomamos la decisión de ir a Europa sabiendo que no se podía jugar nada oficial por ser menor de edad. Decidimos tomar ese riesgo. Llegué a una prueba de 15 días y el club me dejó de una vez. Ahí empezó todo. Los equipos bogotanos estuvieron detrás mío, pero con mi familia tomamos la mejor decisión. Estaba muy jóven y fue muy difícil para mí y la familia, alejarnos de esa manera. Pero sabía desde un inicio que quería estar acá y sacrifiqué todo para hacerlo y veo ahora que los sacrificios son un ahorro del cual ahora estoy viendo resultados”.

Un fugaz paso por Krylia Sovetov y luego ir a Grecia: “llegué a Rusia y no era lo que yo esperaba. Encontré la oportunidad de Panathinaikos. Cuando supe que un club tan grande me quería vine in dudarlo. Desde que firmé contrato profesional con Porto he venido evolucionando, quiero seguir esforzándome al máximo para que el resultado sea mucho mejor”.

El primer gol como profesional: “a mí me robaron un gol (risas). Estábamos de visitantes ante el Aris. El estadio estaba llenísimo, era mi segundo partido como profesional y entré en el minuto 85… hago una jugada, le gané la posición del central, me sale el portero, me lo saco, marco el gol y el VAR, recién llegado a Grecia, me lo anula. Yo estaba llorando, feliz. Estaba celebrando (risas). Resulta que Federico Macheda había chocado con un central y pitaron la falta. Bueno, y el segundo gol fue en el clásico ante el AEK. Comenzamos perdiendo 2-0, entro en el segundo tiempo; Macheda pone el primero y después un compañero se va por la banda, aparezco por el medio y gol. Y en ese también me pitó el VAR y yo ya estaba diciéndole al juez de línea ‘no hermano, es el segundo’ (risas)”.

<<También te puede interesar>>

(Visited 155 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn