Ad
David Ospina se coronó campeón de la F.A. Cup con el Arsenal
blank

El Arsenal de David Ospina se coronó campeón de la FA Cup luego de vencer 2-1 al Chelsea en el Wembley Stadium. Los goles fueron obra de Alexis Sánchez,  Aaron Ramsey (Arsenal) y Diego Costa (Chelsea).

En un principio, el golero principal de la Selección Colombia iría al banco de suplentes, sin embargo, una lesión leve del checo Petr Čech en una de sus manos le permitió iniciar como titular en el crucial duelo.

Ospina cumplió como habitualmente lo hace y mostró seguridad bajo los 3 palos. Es más, sacó varios balones que le permitieron a los ‘gunners’ alzar la copa en una temporada nefasta. Siempre le ganó el duelo al español Diego Costa y la única que cruzó la línea de gol se debió a un desvío en uno de sus defensas.

Dentro de la FA Cup, el antioqueño fue titular en 4 compromisos y el único duelo importante que se perdió fue contra el Manchester City en semifinales; disputando los 90 minutos frente a Sutton United, Southampton, Preston North End y Chelsea.

El presente certamen que acaba de terminar fue el escenario en el que David contó con más participación, pues el técnico Wenger siempre lo puso como primera opción, dejando a Petr Čech como el cancerbero fijo de la Premier League. Cabe destacar que en la Champions League jugó 8 encuentros —todos como titular— pero desafortunadamente se fueron humillados a manos del poderoso Bayern München.

Con el triunfo del día de hoy, el Arsenal alzó su único título de la temporada y alcanzó su copa número 13 en la FA Cup. Ahora deberá validar la ‘gloria’ jugando nuevamente con los ‘blues’ en la final de la Community Shield.

Ospina amplió su palmarés con los ‘gunners’ a 4 copas. Recordemos que ya había sido campeón de la FA Cup (2014/2015) y Community Shield (2014/2015, 2015/2016).

¡Felicitaciones David!

Vea el resumen de la final:

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Yerry Mina, el ‘defensa goleador’ de la Copa Conmebol Libertadores

(Visited 269 times, 1 visits today)

More in Golombianos