Ad
Golombianos

¡Oficial! Álvarez Balanta es campeón en Bélgica con el Brugge

¡Oficial! Álvarez Balanta es campeón en Bélgica con el Brugge
blank

Después de varias reuniones postergadas, este viernes se confirmó que el Club Brugge fue declarado campeón en Bélgica y Éder Álvarez Balanta sumó un título más a su carrera.

Con 70 puntos en el primer lugar, y 15 de diferencia ante el segundo (Gent), el Brujas logró coronarse una vez más en la Pro League siendo esta su conquista número 16 que lo consolidan como el segundo club en la lista histórica detrás del Anderlecht.

Por su parte, Álvarez Balanta logró su décimo título como profesional ganando de esta manera en todas las Ligas en las que ha competido: Liga de Argentina (dos veces), Super League (Suiza) y Pro League (Bélgica).

En su palmarés también aparecen una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, la Super Copa de Argentina y una Schweizer Pokal de Suiza.

Durante la temporada el bogotano 16 partidos –13 de ellos como titular– en la Pro League y marcó dos goles ocupando un lugar en el mediocampo y no como defensor central en sus inicios.

Así las cosas, Álvarez Balanta y Brugge logran el cupo a la UEFA Champions League de la próxima temporada y relevan al Genk –de Jhon Lucumí y Carlos Cuesta– que había quedado campeón la pasada temporada.

<<También te puede interesar>>

(Visited 55 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn