Ad
Golombianos

Se canceló la Liga MX y no habrá campeón del Clausura 2020

Foto: Telemundo Deportes
Se canceló la Liga MX y no habrá campeón del Clausura 2020
blank

Después de varias reuniones con todos los clubes de la Liga MX, este viernes se hizo oficial que el Clausura 2020 no se terminará y que en consecuencia no habrá campeón por la crisis del Covid-19.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, se lee en el comunicado.

Así las cosas, la organización de la Liga MX confirmó que para este semestre no habrá campeón aunque sí otorgó dos cupos a la Liga de Campeones de Concacaf; uno para Cruz Azul y otro para el Club León.

De esta manera los colombianos Andrés Mosquera Guardia, William Tesillo, Stiven Barreiro, Jown Cardona y Yairo Moreno se unen a Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti (América), Francisco Meza, Julián Quiñónes y Luis Quiñónes (Tigres) en ese torneo.

También se estableció que para el inicio del Apertura 2020 la Liga MX “entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas”.

Por lo que luego se “definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”.

<<También te puede interesar>>

(Visited 21 times, 2 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn