Ad
Selección

La FCF recibirá una importante ayuda económica de la FIFA

Foto: fifa.com
La FCF recibirá una importante ayuda económica de la FIFA
blank

La pandemia del Covid-19 ha dejado al mundo del fútbol sumido en una profunda crisis económica y es por eso que la FIFA decidió ayudar a cada una de sus Federaciones adscritas, incluida la de Colombia.

En un comunicado, el máximo ente del fútbol mundial explicó en que consistía el ‘Plan de ayuda FIFA COVID-19’ que esperan implementar en los próximos días.

“Se otorgará una donación solidaria universal de USD 1 millón a todas las asociaciones miembro, y se asignará una donación adicional de USD 500,000 específicamente al fútbol femenino. Además, cada Confederación recibirá una subvención de USD 2 millones”, afirma el comunicado.

Agrega que “las asociaciones miembro podrán solicitar préstamos sin intereses por un monto de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. En aras de la solidaridad, habrá un préstamo mínimo de USD 500,000 y un máximo de USD 5 millones. Además, cada Confederación tendrá acceso a un préstamo de hasta USD 4 millones”.

Estás ayudas estarán supervisadas por un comité directivo de la FIFA para verificar que la administración que cada una de las asociaciones hará de estos montos sea legal y fundamentada.

<<También te puede interesar>>

(Visited 45 times, 1 visits today)
Selección
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social y Periodista

More in Selección