Ad
Selección

“Lo ideal es es que sea colombiano”: Jesurún sobre el reemplazo de Queiroz

Foto: Sportnet Noticias
“Lo ideal es es que sea colombiano”: Jesurún sobre el reemplazo de Queiroz
blank

Ramón Jesurún habló este miércoles en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio después de que se confirmó la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia.

Con el presidente de la Federación Colombiana (FCF) tocaron temas como el reemplazo del portugués, la posibilidad de que regresen José Pekerman o Reinaldo Rueda, así como los conflictos entre jugadores.

La negociación con Queiroz: “fue un arreglo muy amigable con una persona decente independiente de toda su sapiencia, profesionalismo y cualidades. Hubo diálogo y análisis de lo que sucedió, ayer tomamos la determinación y dejó de ser el técnico de la Selección Colombia”.

¿Entrenador nacional o extranjero?: “lo ideal sería un colombiano, pero no podemos colocarnos una camisa de fuerza y menos hoy, cuando la globalización aparece en todas las esferas de la vida y los negocios. No podemos descartar absolutamente nada y sobre todo cuando este es un mercado muy limitado. Tenemos cientos de hojas de vida de todas partes del mundo de personas que nos ofrecen al técnico que nos va a llevar a la final de la Copa del Mundo, pero no es fácil porque los técnicos de Selecciones han tomado una especialización diferente a la de técnicos de clubes, aunque el fútbol es lo mismo y no se descarta que un técnico de club pueda ser el de la Selección. La gente tendrá su libertad de opinión y es válido. Tendremos ese profundo estudio de los posibles candidatos que no es tan numeroso. El otro año tendríamos, con Copa América incluida, 14 o 16 partidos. Algo maratónico y que nos implica una responsabilidad adicional al momento de tomar la decisión del nombramiento del nuevo técnico”.

La posibilidad de Pekerman o Rueda:nosotros no sacamos a Pékerman, él renunció, en la rueda de prensa quedó claro que él terminaba su ciclo con la Federación […] En el Comité Ejecutivo no nos cerramos a nada. Necesitamos un poquito de iluminación divina para tratar de acertar. Si la persona elegida es X o Y será bienvenida […] Mientras Rueda tenga contrato con Chile, lo respetamos, mucho más por ser una Federación hermana de la Conmebol. Eso dificulta cualquier posibilidad de establecer contactos con él y su cuerpo técnico, porque existe un contrato directo con ellos. Mientras eso sea así hay que mirar otras opciones”.

¿Cuándo conoceremos el nombre del elegido?: “es fundamental el tratar de acertar y de no desconocer los tiempos que son muy limitados. Cuando el profesor Pékerman renunció, nos tomamos casi seis meses para nombrar a Queiroz, lo hicimos con tranquilidad, pero buscando el acierto. En este caso hay menos tiempo porque, si bien no hay partidos ni tiempos de preparación para el partido ante Brasil, es importante la búsqueda, ojalá lo más pronto. Que esa rápidez no nos haga cometer errores”.

<<También te puede interesar>>

(Visited 239 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador Social - Periodista Deportivo

More in Selección