Ad
Fichajes

James se fue sin costo al Everton, asegura Banfield

Foto: Twitter - Everton
James se fue sin costo al Everton, asegura Banfield
blank

Aunque en primera instancia se dijo que el Everton pagó 25 millones de euros al Real Madrid por James Rodríguez, Banfield indagó y le confirmaron que salió gratis.

Ignacio Uzquiza, tesorero del ‘Taladro’, lo confirmó a través de sus redes sociales del club, añadiendo que indagaron para saber si recibirían alguna ganancia por mecanismo de solidaridad.

Esta información corrobora la publicada por Transfermarkt hace unos días, en donde se revelaron nuevos detalles de cómo se habría dado la vinculación del volante a los ‘Toffees’.

“En lugar de una tarifa de transferencia, Real Madrid recibe un porcentaje de participación de reventa que es ‘bastante bajo’ y en el ‘rango normal’; sería de alrededor del 10 al 20 por ciento. Everton logró así uno de los mayores acuerdos de transferencias gratuitas en la historia del fútbol”, afirmó el medio.

Según el portal alemán, los ‘Merengues’ habrían optado por esta opción para dejar de seguir costeando su alto salario por una o dos temporadas más.

La misma situación la habría vivido el chileno Alexis Sánchez cuando salió del Manchester United al Inter, así como el francés Blaise Matuidi durante su traspaso de la Juventus al Inter de Miami.

James por ahora se prepara para el duelo del próximo sábado ante West Bromwich por la fecha 2 de la Premier League, después de un interesante debut contra Tottenham Hotspur.

<<También te puede interesar>>

(Visited 74 times, 2 visits today)
Fichajes
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social y Periodista

More in Fichajes