Ad
Golombianos

IG Live | “Cuando me llamen a la Selección, no se la pondré fácil a Ospina”: ‘Lucho’ García

Foto: El Espectador
IG Live | “Cuando me llamen a la Selección, no se la pondré fácil a Ospina”: ‘Lucho’ García
blank

En un nuevo Instagram Live pudimos compartir con Luis Alberto García, portero del filial del Sevilla F.C. y que ha tenido todo el proceso de Selección Colombia en juveniles.

Con 22 años, el barranquillero está curtido en el fútbol español y en la ‘Tricolor’; ha pasado por Tercera, Segunda B y Segunda, así como por la Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

Su paso por el Real Madrid: “yo estuve en la Fundación Realmadrid dos años y en el último año ahí iba a hacer unas pruebas para la cantera, pero me lesioné tibia y peroné. Luego tuve un año de recuperación, jugué un torneo muy famoso que se llama Estrella de Móstoles y el Real Madrid se volvió a fijar en mí. Decidí irme para allá y estuve un año en el Infantil A, y la verdad es que aprendí muchísimo. No tenía los minutos que deseaba y en edades tan pequeñas lo que uno necesita es jugar. Decidimos con mis papás que lo mejor era irme al Rayo Vallecano y fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Bueno ahí estuve con Achraf Hakimi, que ahora está en el Borussia Dortmund. Buenísimo. Recuerdo que cuando estaba en el Infantil conmigo era delantero centro y ahora es lateral. Varios compañeros de esa categoría ahora están en un proceso como yo, que estamos a un paso de Primera División”.

Lo que significa el Rayo Vallecano en su vida: “yo lo considero mi casa. Fue el club que me apoyó cuando salí en del Real Madrid. Estuve cinco años maravillosos allí y gracias a Dios me salieron bien las cosas. Lo considero mi casa porque desde el primer día la afición me trató espectacular. En el primer equipo se me dio la oportunidad siempre. Como fueron mis primeros pasos y como llegué al profesionalismo gracias al Rayo, es un club al que estaré siempre agradecido”.

El último año en Vallecas: “fue un año espectacular, nos salió todo. Jugábamos Wilmer Arango, Edward Bolaños y yo, era como recordar esos años cuando nos convocaban a la Sub15 o Sub-17, cuando nos llamo el profe ‘Chamo’ Serna. Hicimos una gran campaña los tres, jugamos bastante. Llegamos a los playoffs y fue un año muy especial”.

El paso al Sevilla: “cuando mis agentes me comunicaron de la opción, yo siempre quise venir. Fue un paso adelante en mi carrera, nunca me planteé otra opción. Tomé una acertada decisión, he estado en Europa League y en varios partidos con el primer equipo. No me arrepiento. Hubo equipos que me quisieron, sí, pero mi mente estuvo siempre en venir acá”.

Una primera temporada que ilusionaba: “fue un año feliz para mí, con dificultades, pero me sirvió mucho para estar preparado. Yo vine al Sevilla Atlético, cada día luchaba y tenía claro de que cuando me dieran la oportunidad en el primer equipo no la iba a soltar. Tuve la suerte de tener a un gran amigo como Luis Fernando Muriel y me apoyó muchísimo. Me acogieron muy bien en el primer equipo y me sentía como uno más.

Lo que sentí el día del debut cuando salí al estadio… me vi en un sueño. Entrar al césped y ver que el estadio estaba lleno, porque el Trofeo Antonio Puerta es muy importante. Estar con todos los jugadores titulares, Carriço, Banega, el ‘Mudo’ Vázquez. Los primeros minutos sí estaba nervioso, pero con el paso del partido me voy relajando y luego se da un uno contra uno en el que hago una parada y solté la presión, comencé a jugar más suelto”.

La gran relación que inició con Muriel: “lo que te puedo decir de Luis es que desde el primer. Momento me ayudó. Hubo un partido de pretemporada ante el primer equipo y se me acercó a decirme que sabía que yo era colombiano, que estaba para lo que necesitara. Me tendió la mano y siempre voy a estarle agradecido. Me dijo que para lo que necesitara en Sevilla, que cualquier cosa que me hiciera falta él iba a estar allí. Así fue, tuve un compañero y un amigo en el vestuario. Luis es una persona humilde, una persona que le gusta estar haciendo bromas. Me llevo muy bien con él. Me dio lástima que se fuera porque era un gran apoyo para mí, pero lo que buscaba era jugar y estar feliz. Pienso que tomó una buena decisión”.

¿Qué tan lejos está el paso definitivo al primer equipo?: “la relación con Julen Lopetegui es buena y con su segundo al mano, con Juanvi Peinado. Él fue mi entrenador en el Rayo Vallecano. Cada vez que subo me tratan súper bien y he aprendido muchísimo. Sí es verdad que con Pablo Machín y Joaquín Caparrós tuve más protagonismo, cada vez que entreno con ellos me aconsejan. Yo ahora mismo me estoy preparando para lo que venga, sea en Sevilla o en otro sitio. Acá estoy feliz y trabajo para poder debutar en el primer equipo. Yo espero mi oportunidad. La carrera del portero es diferente a la de los demás, muchas veces no depende de mí, solo tengo que trabajar y trabajar para que cuando llegue ese momento esté preparado.

La competencia es sana, se demuestra con trabajo en cada entrenamiento. Todos mostramos que queremos ser el titular. (Yassine) Bounou le hará bueno a Tomas (Vaclik), yo le haré bueno a Bounou y Tomas nos hará buenos a los dos subiendo el nivel al máximo. Ellos me han tratado siempre muy bien. Con Tomas he tenido una relación especial, lo considero un gran amigo y un buen consejero. Él es uno de los mejores del mundo, no sé si es porque entreno día a día con él”.

Situación contractual: “Actualmente estamos en negociaciones. Mis agentes están hablando con el equipo y están viendo en qué condiciones me podría quedar o a qué solución se puede llegar. Yo estoy preparándome y en estos días ya me tienen qué decir”.

La meta es llegar a la Selección de mayores: “Ahora mi sueño es llegar a una Selección absoluta, ya he hecho todo el proceso de juveniles. La que me queda es esa, ese es mi camino y mi meta a la que quiero llegar […] Recuerda las palabras que te voy a decir… cuando me convoquen, se lo voy a poner difícil a David Ospina. Yo voy a respetarlo a él por todo lo que ha conseguido con la Selección. Tiene muchísimo mérito, pero tengo fe de que me van a convocar por lo que estoy haciendo, cuando llegue tendré que ganarme las cosas como los demás, pero fácil no se la voy a poner”.

La amargura de no poder ir al Preolímpico: “ellos llevaban una serie de convocatorias y cuando me llaman era la primera para mí. Ahí fuimos los de Europa, fue también Andrés Solano del Atlético de Madrid. Ante Brasil no nos va bien, pero eso no quita que yo no haya hecho las cosas bien en los entrenamientos. Si me dices que no fui al Preolímpico por ese partido ante Brasil, yo te digo que no es así porque en los entrenamientos yo era el mejor, ahí no me pueden decir nada. Yo solo fui a una convocatoria y mis compañeros tuvieron más. No fue porque el Sevilla no me prestara porque yo ya había hablado con los entrenadores y sabían que era algo especial para mí, ya había hecho todos los torneos con la Selección. Eso fue por que el profe no me quiso convocar y ya está, no le tengo rencor ni nada. Simplemente pienso que pude haber ayudado a la Sub-23 a ganar. No le quito mérito a Esteban Ruíz ni a Kevin Mier, con quienes tengo muy buena relación, pero sí es verdad que yo ya tenía experiencia internacional. No tuve esa suerte, pero creo que si hubiera ido habría ayudado bastante. Él quiso apoyarse en los jugadores locales”.

<<También te puede interesar>>

(Visited 152 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn