Ad
Golombianos

IG Live | “Arturo Reyes es un excelente entrenador”: Iván Angulo

Foto: Twitter - Scouted Football
IG Live | “Arturo Reyes es un excelente entrenador”: Iván Angulo
blank

Estuvimos hablando con Iván Angulo en un Instagram Live en nuestra cuenta; nos habló de sus comienzos en Envigado, del paso por el Sub-20 de Palmeiras y la Selección.

De la ‘Tricolor’ juvenil comentó que fue un equipo muy unido, alegre, que Arturo Reyes es un gran entrenador y que quizás las críticas fueron muy duras.

La razón de irse a un equipo Sub-20 en Brasil y no quedarse en Colombia: “siempre quise, desde pequeño, jugar en el exterior. Creo que es algo que todo niño sueña y al ver que un club grande como Palmeiras se interesó, pues hablamos con la gente de Envigado. Miramos también cómo era el fútbol en Brasil para ver si me favorecía por mis condiciones. Habían varios clubes del país que me querían y otros como Fenerbahce”.

Miguel Ángel Borja lo ayudó: “yo llegué a jugar con el Sub”0, pero entrenaba con el primer equipo y siempre estuve con contacto con él. Me ayudó mucho a la adaptación acá y al grupo”.

Una temporada muy buena para él: “cuando llegué solo podía jugar la Copa de Brasil, ahí jugué como 12-15 partidos e hice unos siete goles y seis asistencias, además quedamos campeones pero no jugué la final por que me fui al Mundial. Jugué el Brasileirao Sub-20 pero con los microciclos no disputé todos los partidos, pero hice un buen torneo, con goles. Llegamos a la final y la perdimos con Flamengo”.

El paso al Cruzeiro: “yo hablé con mi empresario porque no estaba teniendo oportunidad, quería jugar e ir a un equipo en el que pudiera hacerlo. Hablamos con el club, aceptaron y vimos esta opción de Cruzeiro. Fortaleza, Bahía y otros equipos estaban interesados”.

Su opinión de Arturo Reyes como seleccionador: “el ‘profe’ es muy bueno, la verdad. Es un excelente entrenador y una excelente persona, él y su cuerpo técnico. Son excelentes profesionales. Él siempre priorizaron la persona, el ser humano, antes que el jugador. Que uno tuviera valores, respeto”.

Las críticas en el Sudamericano de Chile: “fue un torneo muy difícil, complicadísimo, como todos los Sudamericanos. Sufrimos demasiado, vos sabes que nos dieron mucho palo, nos daban muy duro. Ese grupo que tuvimos se mantuvo unido, no dejamos que nada de afuera nos afectara y así fue que conseguimos la clasificación al Mundial”.

Su gol en el debut del Mundial Sub-20 ante Polonia: “la verdad que fue un sueño hecho realidad. Poder debutar con gol, poder ganar y sentir esa alegría. Poder ver a mis papás, que fueron al torneo, verlos en la tribuna saltando es inexplicable”.

Un sabor amargo por el Preolímpico: “nos quedamos con el ‘sinsabor’ de no lograr el objetivo estando en nuestra tierra y con nuestra gente, pero también yo quedé igual por la lesión. Durante el torneo no pude demostrar lo que es Iván Angulo, hacer mi mejor juego […] siempre sentimos que podíamos clasificar, la idea era quedarnos con el título. Nunca pensamos en Argentina y Brasil, sino en que éramos capaces de ser campeones […] en el cuadrangular final, no sé qué pasó. Desde afuera sientes impotencia de no poder jugar. Los goles que nos hace Uruguay son golazos de otro partido y por ahí te quedas con el pensamiento de que pudo ser suerte o algo”.

Su mayor sueño: “llegar a la Selección Colombia de mayores, ese es el mayor sueño que tengo. Creo que está cerca, no lo veo lejos, la verdad”.

<<También te puede interesar>>

(Visited 66 times, 4 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn