Ad
Golombianos

IG Live | “El fútbol de Israel es muy competitivo”: Carlos Rivas

Foto: Hapoel Ra'anana
IG Live | “El fútbol de Israel es muy competitivo”: Carlos Rivas
blank

Aunque se recupera de una lesión de rodilla en Cali y no renovará con el Hapoel Ra’anana, Carlos Rivas sigue siendo propiedad del club israelí en donde pudo estar casi tres meses viviendo una nueva experiencia.

El delantero ha pasado por Once Caldas, Deportivo Cali, la MLS y Atlético Nacional en donde ha podido aprender varias cosas para su carrera profesional.

La lesión en Israel: “fui y duró como dos o tres meses. Estaba en el banco, me metieron en el minuto 80 y en el minuto 85 hice un mal giro y me rompí el ligamento cruzado y el menisco. Me dieron ocho meses”.

Sus primeros pasos en el Once Caldas: “yo estaba en la escuela Jamundí F.C. y vinieron unos profesores del Once, tenía 13 años cuando me fui. Hice unas pruebas y gracias a Dios me fue bien y me quedé. Cuando debuté contra el Real Cartagena, creo que fue una experiencia muy bonita porque lo pude hacer a temprana edad. Alcancé a jugar como seis o siete partidos en Liga y el resto fueron en Copa, ahí hice goles ante Fortaleza y Huila. Me fue muy bien, me sentía cómodo con el profe (Juan Carlos) Osorio y él le da mucha confianza a uno como entrenador”.

¿Cuál es la posición en la que está más cómodo?: “la verdad, me siento mejor como falso nueve, acompañando al ‘9’ o jugando de ‘9’. De extremo he jugado muy poco, la verdad. En Nacional jugué casi todo el tiempo ahí y solo cuando llegamos a la final de Copa Colombia fie que pude jugar de delantero”.

El 2014 fue su mejor año: “fue la mejor temporada que he tenido, pude marcar muchos goles (15). me sentía muy tranquilo y confiado a la hora de jugar. Tenía el respaldo de mis compañeros y el cuerpo técnico, la hinchada me quería mucho. Eso me daba confianza para responder en el campo”.

Los tres años en Orlando City de la MLS: “es un equipo muy bueno, está muy bien organizado. La ciudad para ciudad es muy buena, tranquila. El clima lo favorece a uno. El mismo año que llegué con (Cristian) Higuita también llegó Kaká como jugador franquicia. Pudimos compartir con él. Yo le doy muchas gracias a Dios por poder jugar con alguien como él, que hizo historia. Lo que más le aprendí fue la humildad, es una persona muy centrada. Su personalidad es muy buena, son cosas que uno se lleva. Estando en Orlando pude llevar a mis padres a que conocieran los parques, yo ya me los tenía aprendidos, pero hacía mucho calor y no me gustaba ir. Allá hace calor con humedad”.

Su transferencia a los Red Bulls: “cuando me enteré, me emocioné mucho. Sabemos lo grande que es ese equipo en los Estados Unidos, pero llegué y el técnico que estaba no me dejó jugar mucho en esos seis meses. No le gustaba casi los latinos, entonces estuvo un poco complicado. Hablaba con él, me decía que me iba a colocar pero pasaban los días y nada. A lo último decidí venirme a Colombia de nuevo. Vivía en New Jersey, mucho frío. Tocaba salir con guantes, gorro, chaqueta, tocaba salir armando porque el frío era muy tenaz. Un partido no lo pude jugar porque se me entumieron los dedos de los pies y no era capaz de dar un pase, jugábamos a -15 grados”.

La extraña manera en la que llega a Israel: “jugaba con un español en Orlando, David Mateos. Tuvimos muy buena amistad. Un día el me escribió por Instagram si estaba jugando, le dije que estaba sin equipo y comenzó a hablar allá donde estaba jugando, que era el Hapoel Ra’anana. Me contactaron, ya hablaron con mi empresario, me gustó su oferta y viajé. En Israel se paga muy bien y es un fútbol que no se ve mucho, pero es muy bueno, es muy competitivo. Es muy físico, rápido, jugadores con muy buena técnica”.

La vida en Israel y el conflicto con el pueblo palestino: “no vivía Ra’anana, me gastaba como 15, 20 minutos a los entrenamientos. La vida es muy tranquila, casi no se ven lujos. Se ven más en casas que en carros u otras cosas. Les gusta mucho las casas y los apartamentos. Yo viví en la casa de mi amigo Mateos, me fui solo. La comida es muy buena, es muy rica. Me gustaba mucho el pollo, cocinan muy rico. Había un restaurante colombiano pero lo conocí cuando ya me venía a Colombia. Yo allá casi no salía.

Casi no se vive el conflicto en esa zona, era más que todo el fútbol y ya”.

Su siguiente paso como profesional: “por el momento debo esperar que me llegue una oferta. Volver a tener un excelente nivel y ya mi Diosito sabrá a dónde llevarme”.

<<También te puede interesar>>

(Visited 69 times, 21 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn