Ad
Selección

Ganar en Chile, una tarea difícil en el historial de la Selección

Foto: Conmebol
Ganar en Chile, una tarea difícil en el historial de la Selección
blank

Luego de un gran arranque en la Eliminatoria ante Venezuela, la Selección Colombia visitará este martes a la Chile de Reinaldo Rueda con la intención de obtener un buen resultado rumbo a Catar 2022.

La ‘Roja’ nunca ha sido un rival fácil para la ‘Tricolor’, sobre todo en Santiago, en donde el equipo nacional ha tenido que soportar más de una noche amarga llena de goles.

En Eliminatorias, la Selección de visita ante Chile ha jugado siete partidos con un saldo de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Además, los locales han anotado 17 goles y el seleccionado nacional ha marcado ocho.

  • 1/08/1965: Chile 7-2 Colombia (Eliminatorias a Inglaterra 1966): en Santiago la ‘Tricolor’ tuvo una noche para el olvido. Hermenegildo Segrera anotó el doblete que solamente sirvió para decorar el resultado.
  • 5/07/1997: Chile 4-1 Colombia (Eliminatorias a Francia 1998): otra vez en el Estadio Nacional los locales vencieron sin piedad con una tripleta de Marcelo Salas y otra anotación de Iván Zamorano. Por los nuestros descontó Hamilton Ricard.
  • 2/09/2000: Chile 0-1 Colombia (Eliminatorias a Corea y Japón 2002): con el muy recordado gol de ‘chilena’ de Jairo Castillo, la ‘Tricolor’ logró su primer triunfo en territorio ‘Austral’ en el camino al Mundial asiático.
  • 5/09/2004: Chile 0-0 Colombia (Eliminatorias a Alemania 2006): en ese entonces Reinaldo Rueda dirigía a los nuestros. El partido tuvo pocas opciones claras y ambos equipos terminaron con nueve hombres en cancha.
  • 10/09/2008: Chile 4-0 Colombia (Eliminatorias a Sudáfrica 2010): de nuevo la Selección fue goleada con tantos de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández. Aquel juego fue el detonante para el final del ciclo de Jorge Luis Pinto en la dirección técnica ‘Tricolor’.
  • 11/09/2012: Chile 1-3 Colombia (Eliminatorias a Brasil 2014): por primera vez se jugaba en el estadio Monumental de Colo Colo y los nuestros lograron confirmar su repunte en el camino a Brasil con goles de James Rodríguez, Falcao García y Teofilo Gutierrez. Por los chilenos marcó Matías Fernández.
  • 12/11/2015: Chile 1-1 Colombia (Eliminatorias a Rusia 2018): en un partido muy disputado, la ‘Tricolor’ empató con gol de James Rodríguez y por los locales anotó Arturo Vidal. Ambos estarán presentes en el compromiso que se viene.

Colombia se enfrentará ante Chile este martes a partir de las 7:30 p.m. (Hora de Colombia) con la convicción de empezar a robar puntos de visitante.

<<También te puede interesar>>

(Visited 101 times, 1 visits today)
Selección
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social y Periodista

More in Selección