Ad
Goles

Atalanta asustó a Juventus con gol de Duván y asistencia de Muriel

Foto: ESPN Colombia
Atalanta asustó a Juventus con gol de Duván y asistencia de Muriel
blank

La Serie A por poco queda abierta en la recta final, pero al final fue empate por 2-2 entre Juventus y Atalanta con protagonismo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

De los colombianos fue titular el ‘Toro’ y le dejó su lugar a Muriel al minuto 67 después de haber marcado el primer gol del partido. También estuvo desde el inicio Juan Guillermo Cuadrado hasta el final.

Justamente, fue al 16′ cuando Duván puso el 1-0 en favor de la escuadra de Bérgamo que en ese momento ratificaba su dominio en la cancha en donde la ‘Vecchia Signora’ no aparecía.

Luego de una recuperación alta, Alejandro ‘Papu’ Gómez le abrió el espacio a Zapata para que este le ganara la posición a Rodrigo Bentancurt y definiera de derecha con mucha categoría.

Fue el festejo número 16 del delantero vallecaucano en la temporada, de los cuales 15 han sido en la Serie A y uno en la Champions League. Ha disputado 26 partidos entre todos los torneos y ha sido titular en 21.

Como si fuera poco, con este son siete los goles que le ha marcado Duván a la Juventus desde su llegada a Italia en 12 enfrentamientos: cinco en Liga y dos en Copa.

Sin embargo, no fue lo único de los colombianos en este juego ya que al 80′ Muriel se vistió de ’10’ y con un pase desde la banda izquierda encontró bien ubicado a Ruslan Malinovskiy, quien sacó un potente derechazo para el 2-1.

Para Luis Fernando esta fue su primera asistencia en la temporada, en la cual suma 18 goles (17 en la Serie A y uno en la Champions League).

En cuanto al juego, Cristiano Ronaldo fue quien empató las dos veces para la Juventus desde el punto penal por dos manos en el área que fueron sancionadas por el juez central; el segundo fue de Muriel.

Con este resultado la ‘Juve’ sigue líder pero ahora con 76 puntos, mientas que Atalanta es tercero con 67 con seis partidos por delante hasta el final del campeonato. Los de Turín jugarán ante Sassuolo la próxima jornada y los de Bérgamo ante Brescia.

<<También te puede interesar>>

(Visited 122 times, 1 visits today)
Goles
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Goles