Ad
Selección

“La crisis cuestiona la supervivencia y sostenibilidad del fútbol”: Queiroz

Foto: FCF
“La crisis cuestiona la supervivencia y sostenibilidad del fútbol”: Queiroz
blank

Este sábado, en la página oficial de la Federación Colombiana (FCF), Carlos Queiroz compartió un texto reflexivo sobre la situación mundial con el Covid-19.

“Todo en la vida tiene etapas de ascenso y desarrollo, de estancamiento o incluso de declive. El hombre, con sus cambios y adaptaciones, sabiduría y preparación, siempre ha logrado mejorar y progresar continuamente“, inicia.

Además, escribió Queiroz que debido al Covid-19 “estamos viviendo una crisis sin precedentes a nivel mundial, que cuestiona la supervivencia y la sostenibilidad del fútbol”.

Dentro de su reflexión comentó que la crisis está lejos de terminar y que “nos enfrentamos a una nueva y dolorosa ‘realidad’, y que después de este tsunami, lo más probable es que poco o nada vuelva a ser como antes”.

Entre las cosas que seguramente no seguirán igual es el fútbol, el cual “perdió el control de su destino y sus mecanismos de éxito, quedando rehén de la salud y la economía”.

“El fútbol se enfrenta a un gran desafío de madurez y resiliencia. El caos instalado requiere enormes sacrificios de todos, así como difíciles y valientes ‘decisiones extraordinarias’ que permitan la reanudación del poder de decisión y salvar, en primera instancia, las competiciones y los clubes. El fútbol debe comenzar por adoptar inevitablemente una nueva y diferente forma de pensar y actuar, más ‘innovadora, solidaria y global'”, finalizó Queiroz.

<<También te puede interesar>>

(Visited 31 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección