Ad
Selección

Falcao fue héroe: la Selección empató 2-2 con Chile en Santiago

Foto: Twitter - @SC_ESPN
Falcao fue héroe: la Selección empató 2-2 con Chile en Santiago
blank

En la segunda jornada de las Eliminatorias a Catar 2022, la Selección Colombia empató por 2-2 en su visita a Chile con goles de Jefferson Lerma y Falcao García.

Con dos cambios obligados por lesión –Stefan Medina por Santiago Arias y Jeison Murillo por Yerry Mina–, Carlos Queiroz paró la misma idea con la que ganó en Barranquilla en busca de un triunfo que sería importantísimo.

Desde el pitazo inicial el equipo nacional pisó el área chilena y en 40 segundos Duván Zapata estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo a centro de Johan Mojica, pero la pelota se fue desviada por poco.

Luego los locales también avisaron con un centro de Arturo Vidal al área chica que no encontró receptor, pero al 6′ apareció Stefan Medina de gran manera por derecha –recuperación, amague y centro– para que Jefferson Lerma pusiera el 1-0 de cabeza por el segundo palo.

A pesar de la alegría de la anotación, sobre el 28′ Medina se tuvo que ir del partido por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha cuando jugaba un buen partido; en su lugar entró Steven Alzáte y Juan Cuadrado bajó a ser lateral.

Las cosas parecían empeorar cuando al 35′ el árbitro sancionó penal en favor de Chile por una patada de Lerma sobre Vidal en el área cuando el mediocampista del Bournemouth intentó rechazar; el propio jugador del Inter de Milán cobró para el empate 1-1.

Sobre el minuto 41 los chilenos aumentaron la ventaja al 2-1 con Alexis Sánchez después de un error entre Juan Cuadrado y Camilo Vargas que aprovechó el delantero por la banda izquierda.

Ya en la segunda mitad la Selección fue mejorando con juego por las bandas con Mojica, Alzáte, James, Cuadrado y Lerma; Luis Muriel dejó el campo de juego al 52′ por Alfredo Morelos, que dio un nuevo aire.

Aunque el equipo lo buscaba, los espacios en el campo chileno eran escasos así que Queiroz intentó con un nuevo cambio dándole salida a Wilmar Barrios para que entrara Falcao García, por lo que Lerma se retrasó un poco.

Sobre el minuto 90, con muchas más ganas que ideas, apareció Falcao para el empate definitivo tras asistencia de Mojica; el ‘Tigre’ solo tuvo que empujar la pelota frente al portero.

Con este empate la Selección quedó tercera en la clasificación con 4 puntos y una diferencia de gol de +3 para entrar en reposo hasta el 11 de noviembre cuando reciba a Uruguay en Barranquilla.

<<También te puede interesar>>

(Visited 114 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador Social - Periodista Deportivo

More in Selección