Golombianos

Camilo Zúñiga, abatido por las lesiones, se retiró del fútbol profesional

Camilo Zúñiga, abatido por las lesiones, se retiró del fútbol profesional
blank

Este miércoles, además de la resaca mundialista por la salida de la Selección Colombia, trajo consigo otra noticia poco agradable para el fútbol nacional. Juan Camilo Zúñiga, quien fuese pilar de José Pekerman en el camino a Brasil 2014, anunció que se retira como jugador con apenas 32 años.

En una conferencia de prensa citada por Atlético Nacional –club en el que debutó y en el que dice adiós–, el lateral dio a conocer su decisión.

Foto: Atlético Nacional

“Agradezco al Club por darme la oportunidad de intentar, fueron muchos años tratando de volver bien, Nacional me abre las puertas para recuperarme”, comenzó Zúñiga sus palabras.

Y agregó: “solo uno sabe qué es lo que siente y todo lo hice por pasión, por la camisa, por la institución, porque este era mi sueño, volver a esta institución”.

Sus sentidas palabras, en medio de lágrimas, continuaron con una confesión desgarradora que describe su frustración.

“Hace rato vengo sufriendo para al menos recuperarme en un 70%, pero cuando ya los antiinflamatorios no funcionan y no disfrutas es mejor dar un paso al costado. Yo sentía que ya no disfrutaba de esto, no era capaz de hacer lo que siempre hice y no podía traicionar mi estilo de fútbol”.

Así mismo, comentó que ante la imposibilidad de llegar su mejor versión, su pensamiento ahora está en su familia: “que el día de mañana cuando quiera estar en un parque corriendo con mis hijos, pueda hacerlo. Cumplí mi sueño y estoy tranquilo porque quiero retirarme en casa”.

Y finalizó con un sentido: “fue un orgullo la carrera que hice”.

Después de salir de Nacional –tras tres títulos de la liga local– jugó para el Siena, Napoli, Bologna (Italia) y Watford, cosechando además dos títulos de Copa Italia con el equipo napolitano.

Su desequilibrio por la banda derecha, su velocidad y precisión en el último cuarto del campo hicieron de Zúñiga uno de los mejores laterales en la historia del país, versión que se reforzó durante las Eliminatorias a Brasil 2014 y su participación en dicha Copa en la que los cuartos de final marcaron la eliminación ante Brasil.

<<También te puede interesar>>

¡Oficial! Amiens confirmó la llegada de Juan Otero

(Visited 155 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Agenda TV | ¡No te los pierdas! Los partidos de los Golombianos para este fin de semana

Carlos Gamaseptiembre 21, 2018

River citó a ‘Juanfer’ Quintero y Rafael Borré para el Superclásico

Carlos Gamaseptiembre 21, 2018

Yerry Mina “está mejorando”, aseguró el entrenador del Everton

Carlos Gamaseptiembre 21, 2018