Fichajes

En Italia comentan que Zapata podría regresar al Udinese

Foto: GOAL.com
En Italia comentan que Zapata podría regresar al Udinese
blank

Con los pocos minutos que tuvo Cristian Zapata en la pasada temporada en el A.C. Milan, su salida del club es casi un hecho. Sin embargo, aún no se sabe mucho sobre su destinos más allá del reciente rumor que lo pone de regreso en el Udinese.

Medios partidarios al Milan han hecho eco de una versión de la Gazzetta del Sport –versión impresa– que indica que el club de Udine está pensando en volver a tener al experimentado defensa vallecaucano para darle mayor seguridad a su plantel luego de que en la pasada temporada quedaron más cerca del descenso que de las copas europeas.

Los dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) que ha jugado Zapata lo ponen como un jugar apetecible en el mercado italiano, a pesar de la falta de continuidad. Sin embargo, el problema está en que el Milan podría no querer venderlo –o prestarlo– al ver en él un sustituto de calidad cuando sea requerido.

Udinese, de donde salió Cristian en el 2011, fue el equipo que le abrió las puertas de Europa y quizás ese sea el punto al que quieren apelar para conseguir su regreso.

En dicho equipo Zapata logró su mejor nivel el cual lo llevó a jugar en el Villarreal por una temporada y luego pasar al club ‘Rossonero’. Además, fue allí donde comenzó a ser tenido en cuenta para la Selección Colombia en el camino a Sudáfrica 2010.

<<También te puede interesar>>

Después de nueve años en España, Cuero regresa a Sudamérica

(Visited 101 times, 9 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Vasco presentó a Henríquez como su nuevo defensor

Carlos Gamajulio 15, 2018

Jerry Ortíz dejó el fútbol estadounidense para ir a la Segunda de Armenia

Carlos Gamajulio 15, 2018

Olmes regresó al país tras seis meses sin jugar en el Oviedo

Carlos Gamajulio 15, 2018