Fichajes

Yúber Asprilla podría tener su primera experiencia en el fútbol del exterior

Foto: univision.com
Yúber Asprilla podría tener su primera experiencia en el fútbol del exterior
blank

El delantero Yúber Asprilla podría recalar en el fútbol mexicano para defender la camiseta de los Pumas en el Clausura 2018.

Todo parece indicar que la dirigencia de los ‘Universitarios’ lo ha tenido en órbita desde hace varios meses y ha decidido dar el paso para ficharlo para buscar un frente de ataque poderoso que les permita salir de la ‘zona roja’ del descenso.

En el Apertura 2017 que todavía está en curso, ‘Los del Pedregal’ quedaron últimos en la fase regular con tan sólo 13 puntos en 17 jornadas disputadas.

Su flojo rendimiento los tendrá penando el próximo año, pues arrancarán la tabla porcentual del descenso con 56 unidades, a 9 de ventaja del último que vendría siendo el Veracruz.

Tras dilucidar este nefasto panorama, el presidente Rodrigo Ares De Parga está buscando invertir en jugadores jóvenes que tengan proyección a futuro como negocio y que estén atravesando un buen presente.

Según la información del portal Mediotiempo de México, la escuadra del D.F. ya firmó al ariete chocoano por un año con opción de compra dependiendo de su rendimiento.

A pesar de que se había especulado sobre la contratación de Dayro Moreno por un periodo de 3 años, la larga lista de interesados en el actual goleador de Atlético Nacional los hizo husmear en las toldas del Alianza Petrolera.

Yúber disputó 11 compromisos ligueros con el cuadro ‘Refinero’ durante el 2017 y se reportó con dos anotaciones ante Independiente Medellín y La Equidad.

La idea ahora es fichar a otro delantero que juegue como extremo para formar una línea de 3 en el frente de ataque junto al colombiano y al chileno Nicolás Castillo. Se ha tanteado el nombre de Sebastián Ubilla —Universidad de Chile— pero hasta ahora son rumores.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

“No veo la hora en que Boca haga efectiva la opción de compra”: Cardona

(Visited 286 times, 1 visits today)

More in Fichajes

Daniel Angelici estaría dispuesto a negociar por Edwin Cardona

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018

‘Juanjo’ Narváez ya no ocupará plaza de extracomunitario en Europa

Carlos Gamaoctubre 19, 2018

Desde Italia afirman que James está entre los intereses de la Juventus

Carlos Palaciosoctubre 18, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn