Ad
Golombianos

La indignación de Yimmi por los episodios de racismo en Estados Unidos

Foto: mlsmultiplex.com
La indignación de Yimmi por los episodios de racismo en Estados Unidos
blank

Yimmi Chará, que llegó este 2020 a la MLS, comentó que no es una situación fácil la que se vive por estos días en los Estados Unidos a raíz de las protestas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

“Está complicado. En estos días hubo toque de queda acá en Portland y pues no es fácil esa situación”, comentó a GolCaracol el atacante de los Portland Timbers.

Además, dijo que siente la misma posición de indignación que la MLS expresó hace un tiempo en sus redes sociales: “el racismo a uno lo toca y lo hace sentir incómodo. Para nadie es un secreto lo que vivimos en la sociedad y saber que todavía hay ese tipo de casos, es difícil”.

Si bien en su tiempo en los Estados Unidos no ha sido víctima del racismo, comentó que en otros lugares donde ha estado sí lo ha vivido aunque trata de ponerle mucha atención a esas personas.

“En otras partes sí he visto y he sentido cuando la gente toma ese tipo de actitudes, pero he tratado de irme para otro lado y no prestarle mucha atención. Han sido más que todo ofensas verbales”, comentó.

Por último, Yimmi manifestó que se ha adaptado muy bien a la Liga y que está a la espera de volver a jugar, ya que por ahora no hay fecha definida en la MLS.

“Hasta el momento ha sido todo muy bueno, hay mucho latino y eso ayuda a la adaptación. No he tenido la posibilidad de jugar muchos partidos, pero me estoy preparando para afrontar estos seis meses que quedan”, dijo.

<<También te puede interesar>>

(Visited 73 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador Social - Periodista Deportivo

More in Golombianos