Golombianos

Yerry Mina en su presentación: “Quiero hacer historia en el Barça”

Foto: Twitter - @FCBarcelona_es
Yerry Mina en su presentación: “Quiero hacer historia en el Barça”

El sábado 13 de enero de 2018 será recordado como un día histórico para el fútbol colombiano. Yerry Mina pisó el césped del Camp Nou y dio sus primeras palabras como jugador del F.C. Barcelona.

En la rueda de prensa, que realizó junto al vicepresidente del club, Jordi Mestre, dio sus impresiones sobre su incorporación al cuadro culé y su aporte al club.

“Para mí es extraordinariamente satisfactorio estar aquí cumpliendo mi sueño. Siempre trabajé y luché para conseguir esto que se me está dando”, fueron sus primeras declaraciones.

Al preguntarle sobre su ritual de descalzarse antes de pisar un terreno de juego, Mina explicó que se debe a su apego religioso y que realizará ese gesto, exclusivamente, en el Camp Nou: “Solo lo haré aquí, en mi casa. Hay un versículo que dice ‘con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar’. Quiero hacer historia aquí, junto a mis compañeros, por eso lo hago y espero triunfar aquí”, dijo el defensor.

Ante el hecho de llegar a ser el cuarto defensa central del equipo, Yerry Mina se mostró tranquilo. “Vengo a hacer mi trabajo, a tratar de aportarle algo al equipo y a aprender mucho de mis compañeros”, manifestó el colombiano.

“Agradecerle a todos los colombianos, a los hinchas del Barcelona por este recibimiento. Ahora, (debo tener) tranquilidad, adaptarme mis compañeros al club y tratar de ‘halar’ para el mismo lado”.

El zaguero tampoco ocultó su alegría por el hecho de compartir vestuario con Lionel Messi: “Es muy especial, para mí es el mejor del mundo. Se me erizó la piel cuando (ayer) él se me acercó al banco”.

Sobre su acople al estilo culé, el ex Palmeiras aseguró: “Siempre me ha gustado el estilo de juego del Barça. Desde que estuve en Colombia lo vine siguiendo. Siempre he sido hincha del Barcelona. Es gratificante venir a practicar el estilo de juego que me gusta”.

Mina también dejó claro que ser el primer colombiano del Barcelona, ‘allanará el camino’ para que más colombianos se vistan de azulgrana. “Creo que que los jugadores en el exterior estamos abriendo las puertas, porque en Colombia hay mucho talento”, dijo el nacido en Guachené.

“Sobre los bailes, dependerá de lo que diga el grupo”, aseguró Mina al ser preguntado sobre sus posibles celebraciones en caso de anotar para el Barcelona.

Por último, el flamante refuerzo blaugrana tuvo palabras especiales para el entrenador que lo puso a debutar como profesional. “El profe Flabio es una figura. Él me dio la oportunidad de estar en el Pasto y debutar. Agradecerle por esos momentos maravillosos que pasé con él. Gracias por sus consejos y por darme la confianza”.

Yerry Mina es el primer colombiano que es fichado por el F.C. Barcelona. La próxima semana iniciará entrenamientos con sus nuevos compañeros y buscará adaptarse lo más rápido a su primer club en Europa.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Emotivo y auténtico, así se presentó Yerry Mina como jugador del Barcelona

(Visited 99 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Santa Fe igualó ante Rampla en la ida de la segunda ronda de la Sudamericana

Carlos Gamajulio 19, 2018

Luis Sinisterra fue presentado “por lo alto” ante la afición del Feyenoord

Carlos Palaciosjulio 19, 2018

Saiz fue operado con éxito de su luxación en el hombro

Carlos Gamajulio 19, 2018