Golombianos

Mario Yepes, incluido dentro de los 50 jugadores que hicieron historia en el PSG

Foto: sporcle.com
Mario Yepes, incluido dentro de los 50 jugadores que hicieron historia en el PSG
blank

La revista francesa So Foot  realizó un especial sobre los 50 jugadores que han hecho historia en el PSG y pusieron en la posición 38 al capitán de la Selección en el Mundial 2014, a Jesús, al mariscal, a Mario Alberto Yepes.

El ex defensor y actual entrenador, llegó al equipo parisino en el 2004 y anotó 9 goles en 140 partidos. En ese momento, el PSG no arrasaba en la Ligue 1 como lo viene haciendo en los últimos años, por al motivo, cualquier copa que pudieran llevar a las vitrinas era tomada con bastante cariño por los aficionados.

Si bien, Yepes no pudo conquistar la liga, sí pudo alzar la Copa de la Liga y la Coupe de France entre el 2004 y 2008. Con una sequía de 10 años sin trofeos en la Ligue 1, el PSG tenía que luchar por las copas en disputa dentro del país. Con el título del 2003/2004 de la Copa de Francia, Yepes y sus compañeros de plantilla sacaron a relucir todo su potencial y ‘garra parisina’, y lograron repetir título al ganarle 2-1 al Olympique de Marsella en la final del 2006. 

Yepes fue uno de los hombres ‘sangre-caliente’ que dejó la piel en cada compromiso. No era para menos, pues era el capitán y aunque tuviera un francés limitado, siempre estaba arengando a sus compañeros y les exigía que no se dieran por vencidos.

Uno de sus compañeros en esa campaña, el defensor Bernard Mendy, expresó en su momento lo siguiente:

“Era un verdadero capitán, con el cual podías ir a la guerra. Hablaba todo el tiempo; nos recordaba nuestra función  y nos increpaba para que juntáramos esfuerzos para el equipo y no sólo en lo individual.  Apenas pitaban falta, corría hacia el árbitro y con su francés decía: ¿Qué pasó? ¿Qué pasó?”

Debido a su forma de jugar, tenía cientos de seguidores que lo apoyaban en cada jornada. Es más, todos los fieles del Parque de los Príncipes lo comparaban con Jesús por su parecido físico y porque realmente era el ‘salvador’ de la zona defensiva.

Fue así, que con el apoyo de toda la parcialidad parisina, volvió a gritar ‘campeón’ en la Temporada 2007/2008 en la Copa de la Liga, competición que reunía  únicamente a clubes profesionales de Francia y estaba bajo la organización de la Ligue de Football Professionnel (LFP). Con 14 goles a favor entre los dieciseisavos y la final, ‘les Rouge-et-Bleu’ sentenciaron un gran campeonato venciendo 2-1 al Lens en el último encuentro.

Después de sus excelentes campañas, el central partió al Chievo Verona de Italia dejando un gran vacío en la zona defensiva. Con nostalgia, los hinchas recuerdan su sacrificio en la cancha, sus barridas, su fiereza en el juego aéreo y su vitalidad para disputar cada pelota.

“Yo lo llamaba ‘caliente’ porque siempre tenía la sangre caliente y se podía contar con él para cualquier problema”, sentenció Mendy.

Para el ‘mariscal’ es un verdadero orgullo que lo incluyan en el Top 50 de los jugadores que hicieron historia en el PSG. Es más, la vanagloria se exalta aún más, al saber que superó en la clasificación a ‘monstruos’ como Youri Djorkaeff, Juan Pablo Sorín, Javier Pastore, entre otros.

En modo de homenaje, les dejamos un video con las mejores jugadas de Yepes en el club parisino:

Vea el video:

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Morelos es reconocido con el premio al Jugador del Mes en Finlandia

(Visited 658 times, 3 visits today)

More in Golombianos

Así quedaron los cupos a Copas internacionales para los equipos colombianos

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Carlos Bacca no marcó, pero sí puso asistencia en la victoria del Villarreal

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017