Selección

“Ya había jugado de lateral, no me iba a costar mucho hacerlo”: Lerma

Foto: AS Colombia
“Ya había jugado de lateral, no me iba a costar mucho hacerlo”: Lerma
blank

Una de las certezas que dejó la gira asiática de la Selección Colombia (derrota por 2-1 con Corea del Sur y triunfo por 4-0 ante China) fue el rendimiento del mediocampista Jefferson Lerma (Levante U.D.), quien jugó en ambos partidos como lateral derecho.

Justamente, sobre esa variante en su posición, aseguró que “ya lo había hecho en el Atlético Huila y en el Levante, esa posición no me iba a costar mucho. Creo que es una ventaja. Quedo satisfecho, di el máximo, quise darlo todo en esa posición que no es la habitual. Estoy contento por eso”.

Además, Lerma se mostró muy contento por haber cumplido su sueño de jugar con la ‘Tricolor’, luego de tres temporadas en el fútbol de España jugando para los ‘Granotas’.

“Estoy feliz por haber jugado un partido con la Selección Colombia, hace rato lo estaba esperando y toca disfrutarlo”, indicó el mediocampista.

El siguiente paso para Jefferson ahora es poder quedarse con un cupo en la lista definitiva de José Pekerman para la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero sabe que costará.

“El sueño está en pie, he dado un paso al frente a venir a la Selección y hacer un gran partido. La ilusión de ir al Mundial continúa”, fueron las palabras del colombiano.

 

Tras la gira, se espera que Lerma esté entre los convocados para los últimos dos partidos de preparación del equipo nacional –en marzo y posiblemente en los Estados Unidos– para poder pelear por su espacio en el equipo.

<<También te puede interesar>>

Pekerman, satisfecho por la prueba ante China y el rendimiento de los nuevos

(Visited 91 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador – Periodista Deportivo /
Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Selección Colombia Sub-20 tiene nuevo entrenador

Sebastián Hernándezdiciembre 15, 2017

La Selección Femenina se medirá ante Tailandia, China y Vietnam

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

FIFA sancionó con cinco partidos a Edwin Cardona por el gesto ante Corea del Sur

Carlos Gamadiciembre 12, 2017