Golombianos

Marín, siendo jugador activo, consiguió su primer título como técnico

Foto: @APFOficial
Marín, siendo jugador activo, consiguió su primer título como técnico
blank

En su nuevo rol como director técnico, el colombiano Vladimir Marín se consagró campeón del Clausura 2017 del fútbol femenino en la Categoría Juvenil (sub-18) de Paraguay luego de que su equipo, el Sportivo Luqueño, venciera por 4-3 al Olimpia en la tanda de penales.

Tras una ida igualada con un abultado 3-3 y con la ‘maldición del cero’ a flote en los 90 reglamentarios de la vuelta, la gran final se decidió desde el punto blanco del penal. El sol inclemente que caía en la cancha del club Presidente Hayes presagiaba un desenlace con dramatismo cargado de extremo sacrificio.

Araceli Amarilla, Yenia Cabañas, Erika Cartaman y Diana Rivarola fueron efectivas desde los 12 pasos y le permitieron al elenco ‘Auriazul’ llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

La situación con Vladimir en el banquillo técnico es bastante curiosa, pues decidió tomar las riendas del equipo femenino juvenil siendo futbolista activo del plantel profesional que juega en la Primera División de Paraguay.

El veterano jugador de 38 años incursionó como timonel debido al pedido de su esposa, quien es la encargada del fútbol femenino dentro del elenco de la ciudad de Luque. Ella le pidió que se encargara de sus pupilas porque no tenían un entrenador que las pudiera guiar en el Clausura.

A pesar de un complicado inicio de temporada, el cuadro ‘Chanchón’ se acopló a la idea de juego del antioqueño y de a poco comenzaron a conseguir los resultados que les permitieron instalarse en las instancias definitivas. En ‘semis’ se enfrentaron al poderoso Sportivo Limpeño y lo eliminaron con un aplastante global de 7-2.

Si bien Vladimir tenía que dividir el tiempo entre las prácticas de su equipo (Luqueño masculino) con la preparación de los partidos de las juveniles (Luqueño femenino), el objetivo afortunadamente se consiguió y logró dejar plasmada su huella en la historia del cuadro ‘Azul y Oro’.

“Se lo merecen, uno lo que trata de hacer es enseñarle a las chicas que el fútbol femenino está creciendo mucho. Vamos a luchar ahora por el título absoluto. Estas chicas se lo merecen, llevan un año y medio luchando”, indicó el colombiano.

El título conquistado por el colombiano tiene dos componentes especiales. En primer lugar, venció a las favoritas —Olimpia— y les quitó la posibilidad de conseguir el tricampeonato, y en segunda medida, obtuvo el primer título femenino en toda la historia del club.

Con la palabra ‘victoria’ corriendo por sus venas. el ex Águilas Doradas tiene puesta la mira en la gran final de la Temporada 2017 que buscará definir al campeón absoluto entre su equipo Luqueño (campeón Apertura) y Cerro Porteño (campeón Apertura).

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Córdoba: “He venido trabajando hace mucho tiempo para ser convocado a la Selección”

(Visited 227 times, 58 visits today)

More in Golombianos

Falcao regresó a las canchas, pero no pudo anotar ante el Amiens

Carlos Gamanoviembre 17, 2017

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Harold Yepesnoviembre 17, 2017

No se pierda los partidos de los Golombianos con nuestra agenda

Carlos Gamanoviembre 17, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn