Golombianos

Viviendo el sueño de Primera División

Lucho y Juan Carlos, portero del Rayo / Facebook: Luis Alberto García Pacheco
Viviendo el sueño de Primera División
blank

Luis Alberto García, con 17 años, cada vez está más cerca de debutar profesionalmente con el primer equipo del Rayo Vallecano (España), club al que llegó hace 4 años desde la cantera del Real Madrid por falta de minutos. Una decisión difícil, en sus palabras.

Hace unas semanas recibió su primer gran acercamiento al profesionalismo cuando entró en la lista de Paco Jiménez para la visita al Eibar, por la jornada 10 de la Liga BBVA.

“No se puede describir el momento cuando te das cuenta de que tu nombre está, por primera vez, en una convocatoria para el primer equipo. Todo ha sido un proceso, muy bueno y me está yendo muy bien”, nos comentó ‘Lucho’, como lo llaman en el fútbol.

García con Raúl Baena

García con Raúl Baena / Facebook: Luis Alberto García Pacheco

Sin duda, una experiencia como esta debe ser edificante profesionalmente para un joven. Más allá de que sea el portero titular de la Selección Colombia Sub-17 -preparándose para la Sub-20-, como dice él, “hay mucho que aprender”.

“Disfruté mucho el viaje. Intenté sacar las mejores cosas, aprender de la convivencia. Cómo se vive una concentración. El primer equipo es excelente, siempre me han apoyado”, agregó.

El pasado fin de semana el llamado regresó en el empate 1-1 con Getafe, pero esto apenas son pinceladas de una realidad que aún no es suya.

“Voy al colegio por las mañanas, como y voy a los entrenamientos de 6:30 a 8:30 p.m. Mi madre aún no tiene el carnet de conducir, así que me muevo en transporte público y hago una hora u hora y media en un trayecto”, cuenta, ilusionado en que su debut llegue pronto.

En unos meses, el entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo dará a conocer los convocados del nuevo ciclo de la Selección Colombia Sub-20 y ‘Lucho’ espera estar allí, para cumplir un sueño más..

“Ojalá me den otra oportunidad. He realizado todos los procesos juveniles, quiero emular la carrera de David Ospina con la Selección”.

 

(Visited 450 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Crespo le respondió a Arboleda: “le respeté el puesto hasta donde pude”

Carlos Gamaabril 18, 2019

Se acabó la Europa League: Ospina y Bacca fueron eliminados

Carlos Gamaabril 18, 2019

Mina descartado para el juego ante Manchester United

Carlos Palaciosabril 18, 2019
Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn