Fichajes

Rumbo a Asia: ‘Tian’ Velásquez dejó el fútbol de los Estados Unidos

Foto: ChatSports.com
Rumbo a Asia: ‘Tian’ Velásquez dejó el fútbol de los Estados Unidos
blank

Después de seis años de haber debutado profesionalmente con el Real Salt Lake, en la Major League Soccer (MLS), el colombiano Sebastián Velásquez continuará su carrera en el fútbol de Corea del Sur tras firmar contrato con el Suwon F.C.

‘Tian’ llegó al equipo de Utah después de ser seleccionado en el ‘draft’ y allí se quedó por tres temporadas en las que alternó con el equipo de Reservas del club. Para el 2015 pasó al New York City F.C., pero problemas personales lo hicieron perder el rumbo pasando al Rayo OKC –hermano del Vallecano– en la extinta North American Soccer League (NASL).

En el 2017, y luego de ser figura del equipo de Oklahoma con solo 12 partidos disputados, Velásquez recibió el apoyo una vez más de la franquicia de Salt Lake City pero esta vez para jugar con su filial, los Real Monarchs en la United Soccer League (USL).

Fueron dos temporadas, 16 goles y 10 asistencias las que consiguió el antioqueño con la camiseta de los Monarchs. Su contrato finalizó con la eliminación del equipo en playoffs y ahora se alejó por primera vez del fútbol de los Estados Unidos.

En cuanto al equipo, actualmente juega la K-League Challenge –Segunda División– y en la pasada temporada acabó séptimo a 11 puntos de los playoffs de ascenso.

Aunque no es la Primera División, Velásquez vuelve a poner la bandera colombiana en este país después de que jugadores como Mauricio Molina, Stiven Vélez, Javier Reina, entre otros, lo hicieran con éxito en años pasados.

<<También te puede interesar>>

En busca del título: 15 colombianos avanzaron a la Liguilla mexicana

(Visited 209 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Monsalvo deja el fútbol armenio para jugar en Catar

Carlos Gamafebrero 21, 2019

Roa lo tiene claro: “si me toca presionar para quedarme en Huracán, lo haré”

Carlos Gamafebrero 19, 2019

Tras su paso por Millonarios, Janeiler regresa al fútbol del exterior

Carlos Gamafebrero 19, 2019