Fichajes

Vanessa Córdoba dejó el Ohio y ahora viste la piel del ‘León’

Foto: @VCordoba1 Vanessa Córdoba (izquierda)
Vanessa Córdoba dejó el Ohio y ahora viste la piel del ‘León’
blank

El inicio de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia sigue trayendo a las mejores jugadoras cafeteras. Tras la llegada de futbolistas como Daniela Montoya, Oriánica Velásquez, Yorely Rincón, entre otras, ahora se une una de las guardametas de mayor proyección.

Se trata de Vanessa Córdoba quien llega a reforzar a Independiente Santa Fe de cara a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores que comenzará el próximo 7 de octubre.

La cancerbera caleña viene de defender la camiseta de la Universidad de Ohio en la División 1 del circuito NCAA de los Estados Unidos (torneos universitarios)  en donde demostró un excelente nivel que le permitió llegar a la Selección Colombia.

Ahora en la plantilla dirigida por Agustín Julio, la jugadora de 22 años tendrá que luchar con la trinitaria Kimika Forbes y la juvenil Allyson Ballesteros por un cupo en el 11 titular.

Vanessa se suma a Catalina Usme —América de Cali—, Yorely Santos y Carolina Pineda —Atlético Huila—, quienes cumplieron un buen torneo con sus escuadras llevándolas a las instancias finales.

Las ‘Leonas’ al ser las primeras campeonas del Fútbol Profesional Colombiano, se ganaron el derecho a representar al país en el certamen continental que se disputará en Paraguay.

Estarán ubicadas en el Grupo C junto a las últimas campeonas Sportivo Limpeño (Paraguay), Audax Corinthians (Brasil) y un equipo boliviano aún por definir. El debut tendrá lugar el próximo 9 de octubre (5:00 pm) ante el cuadro boliviano.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Las ‘Leonas’ ya conocen sus rivales en la Copa Conmebol Libertadores

(Visited 350 times, 1 visits today)

More in Fichajes

Duván sería el reemplazo de Aubameyang en el Borussia Dortmund

Sebastián Hernándezenero 21, 2018

Atlético Nacional confirma acuerdo con Vladimir Hernández

Carlos Gamaenero 19, 2018

Frank Castañeda pasa del Orsomarso al fútbol de Eslovaquia

Carlos Gamaenero 19, 2018