Fichajes

Vanessa Córdoba se une a la legión colombiana en la Liga de España

Vanessa Córdoba se une a la legión colombiana en la Liga de España
blank

Este sábado la Fundación Albacete Femenino, de la Liga Iberdrola de España, hizo oficial la llegada de la portera colombiana Vanessa Córdoba para esta nueva temporada que comienza 8 de septiembre.

La vallecaucana tendrá su tercera experiencia profesional en clubes después de jugar para Santa Fe y La Equidad en el país. Sus inicios los hizo en la ciudad de Cali y con 18 años se fue a los Estados Unidos a estudiar, alternando con el fútbol.

Además, en los últimos años la heredera de Óscar Córdoba ha estado en varias convocatorias de la Selección Colombia aunque no ha jugado partidos oficiales aún.

Su nuevo entrenador, Carlos Del Valle, aseguró que la joven colombiana (23 años) es “es una portera con buena talla que maneja muy bien el juego aéreo. Es fuerte físicamente y se muestra efectiva en los uno contra uno. Nos va a dar experiencia y competitividad”.

Para esta nueva temporada están confirmadas tres colombianas para el fútbol español: Natalia Gaitán (Valencia C.F.) y Stefan Castaño (Málaga C.F.).

<<También te puede interesar>>

‘Leo’ Castro marcó su tercer gol de la temporada con Kaizer Chiefs

(Visited 234 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Monsalvo deja el fútbol armenio para jugar en Catar

Carlos Gamafebrero 21, 2019

Roa lo tiene claro: “si me toca presionar para quedarme en Huracán, lo haré”

Carlos Gamafebrero 19, 2019

Tras su paso por Millonarios, Janeiler regresa al fútbol del exterior

Carlos Gamafebrero 19, 2019