Fichajes

Pdte. Deportivo del Toluca: “Uribe no va a salir, si no tenemos a quien traer en su posición”

Foto: soyreferee.com
Pdte. Deportivo del Toluca: “Uribe no va a salir, si no tenemos a quien traer en su posición”
blank

Los 10 tantos y 1 asistencia que marcaron el registro del colombiano Fernando Uribe en 17 jornadas disputadas de la Liga MX, despertaron el interés de varios equipos que preguntaron por sus servicios de cara al Clausura 2018.

Clubes como América de México, Millonarios y Deportivo Cali lo sondearon para reforzar sus plantillas, no obstante, la dirigencia del Toluca no ha querido desprenderse de él.

El pereirano fue ofrecido en el Draft de la semana pasada pero ningún club mexicano optó por ficharlo. Su precio que oscila los 3.3 millones de dólares, habría sido una de las razones que impidieron su salida de los ‘Choriceros’, pues en este periodo de fichajes, los clubes no hacen grandes inversiones y prefieren esperar hasta mitad de año para ofrecer jugosos contratos a largo plazo.

Debido a ello, los directivos del Toluca han pensado en prolongar su contrato por 3 años más, en busca de volverlo el ‘abanderado’ del frente de ataque, en el cual todo el sistema táctico del equipo juegue en pro de su habilidad para marcar.

En el día de ayer, Francisco Suinaga —Presidente Deportivo del Toluca— declaró a ESPN México que el artillero cafetero únicamente saldrá si consiguen un jugador de sus características y que tenga un promedio de gol muy parecido.

“Fernando Uribe no va a salir del Toluca, si no tenemos a quien traer en su posición”. 

Recordemos que hace unos días, el entrenador Hernán Cristante daba casi por olvidadas las dianas de Uribe, pues el interés de los clubes colombianos estaba en su punto más alto.

“Uribe quería salir pero no llegaron ofertas ayer. Parece que tiene algo del exterior, que se resuelva rápido”. 

Sin un futuro claro, el cuerpo técnico de los ‘Diablos Rojos’ seguirá recuperando físicamente a su goleador para que llegue en perfectas condiciones al inicio de temporada.

Con la llegada de Luis Quiñones, el Toluca podrá formar una poderosa dupla ofensiva en el que combine la agilidad de éste último y la eficacia de Uribe.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Ulreich salvó a James en el agónico triunfo del Bayern sobre el Stuttgart

(Visited 403 times, 1 visits today)

More in Fichajes

A Farid lo ponen en la órbita de Boca y aún no renueva con Olimpia

Carlos Gamaabril 17, 2018

Villarreal buscaría negociar el precio de Bacca con el Milan

Carlos Gamaabril 12, 2018

De las críticas a la renovación: Otálvaro cambió su cara y se queda en Olimpia

Carlos Gamaabril 12, 2018