Fichajes

Una bogotana fichó con el Barcelona Femenino

Foto: Juan Pablo Duarte
Una bogotana fichó con el Barcelona Femenino
blank

La futbolista Diana Ahumada Díaz viajará en agosto a España para ponerse a disposición del cuerpo técnico del Barcelona. La bogotana de 18 años y estudiante del colegio Eduardo Santos habló con Nicolás Rodríguez de Educación Bogotá, sobre este nuevo reto que afrontará en el ‘Viejo Continente’ y sobre su amor por la pelota.

Como todos los grandes jugadores, Diana se formó en las canchas de su barrio. Desde muy pequeña sintió que la ‘pecosa’ era su aliada y descubrió su talento ‘rompe-redes’ en el frió asfalto de la capital.

“Nunca me gustaron las muñecas ni las princesas. Lo mío siempre ha sido fútbol. El que me enseñó a jugar fue mi ‘Apá’, mi abuelito materno, que me llevaba todos los días al parque San Antonio a jugar.”

Su condición económica no le permitió ingresar a una escuela de fútbol para darse a conocer. No obstante, su talento siempre llamó la atención y de un día para otro, el destino le abrió la puerta para que cumpliera su sueño.

“Comencé a entrenar debido a la llegada de los centros de interés al colegio. Allí conocí a los entrenadores del Caterpillar Motors, quienes me vieron condiciones y me eligieron para viajar al Avatar Delta del Hebro, un campamento deportivo en Barcelona.”

Las cartas estaban sobre la mesa, ahora debía jugar con inteligencia. La delantera fue a España y derrochó talento por doquier, empero, llegó lo que todos los futbolistas quieren evitar: las lesiones.

“El último día de entreno me lesioné la rodilla. Regresé al país y los médicos me dijeron que la lesión era muy grave y que tenía que dejar el fútbol. Pero yo no quedé conforme. Empecé a trabajar con un fisioterapeuta y después de 1 año recuperé mi nivel.”

Su perseverancia y amor por el deporte le permitieron volver a retomar contactos con el club ‘blaugrana.’ En marzo le llegó un comunicado del club informándole que estaba convocada a la Selección Femenina del Barcelona y que iba a ser contratada por un año. Su sueño se estaba haciendo realidad. 

Aunque Diana no se ha graduado del colegio Eduardo Santos, dónde ademas es personera, las directivas de la institución la apoyaron para que se fuera sin ningún problema y días antes de partir le entregarán el diploma de bachiller.

Ojalá todo le salga a la perfección a nuestra compatriota. Sabemos que será un reto complicado pero con disciplina y esfuerzo todas sus metas se cumplirán. Le deseamos mucha suerte a esta estrella del deporte y estaremos pendientes de su rendimiento.

¡Éxitos Diana!

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

El Valencia, con Natalia, suma 13 partidos de invicto en la Liga

(Visited 585 times, 4 visits today)

More in Fichajes

Alexander Amut deja el Querétaro y es nuevo jugador del Deportes Tolima

Sebastián HernándezJulio 23, 2017

Franco Arizala regresa al fútbol colombiano luego de 6 años en México

Sebastián HernándezJulio 23, 2017

Andrés Segura hará parte de la ‘colonia colombiana’ del Valladolid

Sebastián HernándezJulio 22, 2017