Fichajes

Un técnico y 2 colombianos llegan al fútbol brasileño

Foto: assucamaleao.com
Un técnico y 2 colombianos llegan al fútbol brasileño
blank

Asociacion Deportiva Sociedad Unida (ASSU), equipo de la Primera división del campeonato Potiguar, competencia de la región de Rio Grande del Norte en Brasil, anunció una sociedad con unos empresarios colombianos. José Cortina será el nuevo estratega del club de cara al 2017 y Didimo Aponzá y Jonathan Donado probarán su suerte en el cuadro carioca.

Cortina, de 48 años de edad, viene de dirigir en un pentagonal al Visao Celeste con la consigna de ascender al equipo. No lo logró, pero las buenas sensaciones que dejó hicieron que las directivas del ASSU se interesaran en el entrenador barranquillero. Así mismo, viene de realizar cursos de dirección técnica en Nueva York y Los Ángeles.

Además, dirigió en Venezuela a Carabobo, lográndolo clasificar a la Copa Sudamericana. Después se devolvió a su tierra a dirigir a la Universidad Autónoma del Caribe, logrando el ascenso de la C a la B.

Y trajo consigo a dos colombianos: al delantero Jonathan Donado, proveniente del UNAM Managua de Nicaragua y al defensor Dídimo Aponzá, con pasado en las inferiores de Atlético Nacional, y provenientede Atlético Fútbol del Valle del Cauca.

El cuadro brasileño no compite en el torneo Potiguar desde el 2011, certamen que ganó en el 2009. Y también compitió en la Copa de Brasil en el 2010. Con esta alianza colombiana, el club espera crecer y consolidarse.

*En un comunicado oficial del club, se asegura que hay otro colombiano que integrará el equipo. Aún no se conoce el nombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuestros goleadores en el exterior durante el 2016

 

(Visited 699 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@thomblalin

Periodis†a

More in Fichajes

Se avecina la ‘dupla Chará’ en los Estados Unidos

Sebastián HernándezMayo 24, 2017

El Inter de Milán estaría interesado en José Izquierdo

Carlos PalaciosMayo 24, 2017

Marlos Moreno estaría en el radar de la Liga MX

Carlos PalaciosMayo 24, 2017