Golombianos

Tucumán le ganó a un Nacional dormido en los octavos de la Libertadores

Foto: Twitter - @Libertadores
Tucumán le ganó a un Nacional dormido en los octavos de la Libertadores
blank

Atlético Nacional sigue sin mostrar su mejor versión de la mano del argentino Jorge Almirón. Este jueves cayó por 2-0 en casa del Atlético Tucumán y dejó comprometida su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos el equipo argentino presionó a los defensores colombianos en su propio campo y en esa vía fue que llegó el primer gol del partido. El arquero Fernando Monetti, en una salida displicente, le regaló la pelota a Leandro Díaz quien definió con el arco vacío.

De entrada, además del gol tempranero –minuto 7–, la alineación de Almirón dejaba dudas las cuales no podrían disiparse con el error del portero argentino. El equipo debía cambiar el chip muy pronto y, quizás, no tenía los jugadores para hacerlo.

Sabiendo esto, los cambios solo llegaron en la segunda mitad con los ingresos de Yerson Candelo, Dayro Moreno y Vladimir Hernández, este último con el partido ya 2-0 abajo.

Justamente, la segunda anotación de Tucumán surgió con otro error en salida –esta vez de Diego Braghieri– con el que José San Román inició un contragolpe. Tras un remate en el palo, Guillermo Acosta definió de cabeza.

Nacional estuvo mejor en el complemento, a pesar del gol, y tuvo dos opciones claras de descontar con Helibelton Palacios –de pierna derecha– y un cabezazo de Dayro. En la primera el portero local mandó al tiro de esquina y en la segunda el balón se fue desviado por muy poco.

El próximo 28 de agosto será el juego de vuelta en el Atanasio Girardot, partido que para muchos es decisivo en el futuro del proyecto de Almirón.

<<También te puede interesar>>

Palmeiras da un paso grande en la Libertadores con doblete de Borja

(Visited 36 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Falcao, combativo, no pudo evitar la derrota del Mónaco con el Atlético

Carlos Gamaseptiembre 18, 2018

Ospina dejó su arco en cero por primera vez en el Napoli

Carlos Gamaseptiembre 18, 2018

El Tottenham perdió en su visita al Inter con la presencia de Dávinson

Carlos Gamaseptiembre 18, 2018