Golombianos

Tréllez fue absuelto de la acusación de racismo en el clásico ante Bahía

Foto: atividadeesportenews.com
Tréllez fue absuelto de la acusación de racismo en el clásico ante Bahía
blank

En la tarde del día de hoy, el Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil absolvió al delantero colombiano del Vitória, Santiago Tréllez, de las acusaciones de ‘injuria racial’ luego de que supuestamente llamara ‘Mono’ al volante René del Bahía.

A pesar de que la ‘Turbinita’ aclaró públicamente a través de un video en la cuenta oficial de su equipo que nunca había pronunciado tal insulto, la Comisión Disciplinaria del Tribunal decidió analizar el caso y finalmente dictaminó que no hubo ninguna infracción.

Con base en el Código Brasileño de Justicia Deportiva en el que se tipifican este tipo de acciones dentro de “actos discriminatorios o ultrajantes, como los relacionados a prejuicios por origen étnico, raza, sexo, color o edad”, los jugadores encontrados culpables reciben un fuerte castigo.

De haber encontrado culpable al goleador de los ‘Leones’, su equipo no hubiera podido contar con él entre 5 y 10 partidos, y también tendría que haber desembolsado una cifra superior a los 30 mil dólares. 

En su momento, el ariete cafetero expresó: “Yo nunca lo llamé así a pesar de cruzar unas palabras, primero porque yo soy negro, segundo mi papá también es negro, en mi familia hay muchos negros y amo ser negro”, y también le pidió perdón a su adversario por la ‘calentura’ dentro del Clásico de Salvador de Bahía.

Por el momento, Tréllez espera seguir siendo el jugador clave del Vitória en la lucha por alejarse de los puestos del descenso. Sus 8 goles y 2 anotaciones en 18 partidos, han sido fundamentales para que su escuadra haya salido de la zona roja y ahora ocupe la casilla 15 con 38 unidades.

Con 5 fechas por disputar en el Brasileirao, la ‘Turbinita’ espera seguir rompiendo redes rivales para que su equipo se mantenga en Primera. Por ahora tiene la cabeza puesta en el duelo ante Gremio que tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Alfredo Jaconi.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Dos colombianos están en el Top 25 de las camisetas más vendidas de la MLS

(Visited 61 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Ramos sigue de baja en el Granada, esta vez por una gastroenteritis

Carlos Gamanoviembre 21, 2017

Pérez volvió a jugar con Boca: “Tengo la ilusión de ser útil para el primer equipo”

Carlos Gamanoviembre 20, 2017

En su mejor momento, Jeison Murillo se lesionó y será baja del Valencia

Carlos Gamanoviembre 20, 2017