Selección

Tostao: “Si Colombia derrota a Brasil, sería un golpe de autoridad tremendo”

Foto: lainformacion.com
Tostao: “Si Colombia derrota a Brasil, sería un golpe de autoridad tremendo”
blank

Si hay alguien con todos los pergaminos para hablar sobre el duelo que se avecina entre Colombia y Brasil, es el ex futbolista Tostao. 

El nacido en Belo Horizone aparte de ser considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores sudamericanos del Siglo XX, también fue campeón e integrante del ‘mítico’ Brasil de 1970, que salió campeón de la Copa Mundo realizada en México.

En lo que cierne a la Selección Colombia, el ex atacante del Cruzeiro es el máximo anotador en toda la historia de los enfrentamientos entre la ‘Tricolor’ y la ‘Verdeamarela’. Por tal motivo, Caracol Radio decidió entrevistarlo para conocer su opinión acerca del crucial duelo que se avecina por Eliminatorias.

“Si Colombia derrota a Brasil, sería un golpe de autoridad tremendo, pues todos están pendientes de lo que pase con Brasil, aparte de dar un gran paso para llegar al Mundial. Colombia después de Brasil es la mejor posicionada, de las nueve victorias que acumula Brasil, la más complicada fue ante Colombia”.

Conjuntamente, aprovechó para resaltar las virtudes que tienen los pupilos dirigidos por José Néstor Pékerman, en especial, la sobresaliente individualidad  de James Rodríguez.

“Colombia tiene fuerza colectiva, es un equipo organizado que juega de una manera equilibrada. Es una Selección moderna, marca mucho y se nota el trabajo, tiene unas individualidades importantes. James es el jugador con más recursos individuales en Colombia. Ojalá juegue contra Brasil, para tener un gran espectáculo”.

Así mismo, no escatimó en llenar de elogios al entrenador argentino, quien está muy cerca de llevar a la ‘Tricolor’ por segunda vez a una cita mundialista.

“Colombia está bien dirigida, pues Pékerman es un técnico actualizado, organizado, pragmático, racional, bien preparado, correcto y eficiente”.

Con un Metropolitano a reventar, la Selección Colombia espera hacer valer su localía para ir asegurando su puesto en el próximo Mundial.

Al sol de hoy, la ‘Tricolor’ es segunda con 25 puntos y está a 11 unidades del ‘todopoderoso’ Brasil, que ya compró los tiquetes junto a los seleccionados de Irán, Japón, México y Rusia.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Harold Preciado sigue en racha goleadora con el Shenzhen

(Visited 126 times, 1 visits today)

More in Selección

Triunfo agónico de la Selección Sub-21 en el inicio de los Centroamericanos

Carlos Gamajulio 20, 2018

La Selección femenina cayó por la mínima en su debut de los Centroamericanos

Carlos Gamajulio 19, 2018

La FIFA destacó a Mina entre las cinco estrellas inesperadas del Mundial

Carlos Gamajulio 16, 2018