Selección

Las claves del ‘Tino’ Asprilla para que Colombia haga un buen papel en Rusia 2018

Foto: As Colombia.
Las claves del ‘Tino’ Asprilla para que Colombia haga un buen papel en Rusia 2018

El ex futbolista del Newcastle y la Selección Colombia, Faustino Asprilla, siempre se ha caracterizado por sus exóticos, pero directos, comentarios acerca de la actualidad del fútbol colombiano.

En esta oportunidad, el ‘Tino’ analizó las conclusiones que dejaron las Eliminatorias Sudamericanas y los aspectos que deberá mejorar la ‘Tricolor’ para dejar en alto el nombre del país en Rusia 2018.

En una entrevista concedida a FUTBOLRED, Asprilla enfatizo que pese a la clasificación, el equipo “tendrá que encontrar el fútbol que nos permitió soñar en (la Copa del Mundo de) Brasil”. Sobre las Eliminatorias, destacó el “alto rendimiento” del equipo para sacar puntos en los momentos claves del clasificatorio.

El ‘Tino’ aseguró que, para mejorar el juego del equipo, se debe potenciar a James Rodríguez. Para ello, será clave la presencia de Radamel Falcao: “Vamos a tener un goleador como Falcao. La responsabilidad no va a recaer en el ’10’ (James), como en el Mundial pasado”.

Para cerrar esa ‘fórmula mágica’-como él le llama- dijo que también será necesario que Juan Guillermo Cuadrado recupere la confianza y vuelva a ser “ese jugador al que se admira por su manera de driblar”.

El ex goleador del Parma también consideró que otro aspecto clave para triunfar en la Copa del Mundo será recobrar la noción de conjunto: “El conjunto tiene que apoyar a las individualidades. No podemos depender más de lo que inventen James, Falcao y Cuadrado”, dijo el delantero.

Para cerrar, Asprilla restó importancia al tema de tener un ‘líder nato’ en el vestuario, tema de debate tras la salida de Mario Yepes del combinado nacional: “No creo unos jugadores que llevan dos Eliminatorias y un Mundial necesiten tener a alguien ahí, en la cancha, que les diga qué tienen que hacer”, sentenció el vallecaucano de 47 años.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

‘Cumbia’ Reinoso volvió al gol y San José de Oruro superó a Wilstermann

(Visited 65 times, 1 visits today)

More in Selección

La Selección Sub-21 empató con Honduras en los Centroamericanos

Carlos Gamajulio 22, 2018

La Selección femenina recompuso su camino en los Centroamericanos ante Venezuela

Carlos Gamajulio 21, 2018

Triunfo agónico de la Selección Sub-21 en el inicio de los Centroamericanos

Carlos Gamajulio 20, 2018