Golombianos

No pudo ser: Chará y Asprilla perdieron la final de la MLS Cup con los Timbers

Foto: Twitter
No pudo ser: Chará y Asprilla perdieron la final de la MLS Cup con los Timbers
blank

Este sábado se disputó en Atlanta la gran final de la MLS 2018 entre Atlanta United y Portland Timbers, partido que acabó con triunfo por 2-0 para los locales y por consecuencia el título de la temporada. Diego Chará y Dairon Asprilla, que sumaron minutos, se quedaron sin festejar.

De los dos colombianos solo el mediocampista fue titular en esta definición y además jugó los 90 minutos, ya que el delantero entró en la segunda mitad, al minuto 68, por Andy Polo.

Los goles en esta jornada triste para los nuestros fueron del venezolano Josef Martínez y el argentino Franco Escobar en los minutos 39 y 54, respectivamente, para consagrar a los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino en su segunda temporada en la Liga.

Por su parte, Timbers cerró el año como subcampeón en un año en el que estrenaba entrenador. El venezolano Giovanni Savarese, que logró llevar muy lejos al equipo, cerca de su segunda corona en la MLS.

En cuanto a los colombianos, Chará fue el que más participó durante este curso con 33 partidos (32 como titular) y dos goles. Por su parte, Dairon participó en 21 juegos pero solo en ocho fue inicialista aunque consiguió dos anotaciones.

Por otro lado, Víctor Arboleda participó en un solo partido de la temporada y, aunque una lesión lo alejó de las canchas en el tramo final, tenía mucha más presencia con los Timbers 2 en la United Soccer League (USL).

Ahora los colombianos del equipo de Oregon entran en vacaciones y se prepararán para lo que será el 2019, comenzando por definir su continuidad en el equipo. Diego seguirá, pero Asprilla y Arboleda son dudas.

<<También te puede interesar>>

Amiens ganó en casa del Guingamp con gol de Mendoza

(Visited 48 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

“La confianza es fundamental”: Montero sobre su regreso a la MLS

Carlos Gamafebrero 22, 2019

Agenda TV | Una jornada cargada de partidos de los Golombianos

Carlos Gamafebrero 22, 2019

Gustavo Vinasco, el héroe de la noche en la que Once Caldas quedó eliminado

Sebastian Herediafebrero 22, 2019