Fichajes

Superliga argentina: el destino predilecto en este mercado

Foto: Futbolete/ Colombia.com/ RCN Radio/ Deportes RCN
Superliga argentina: el destino predilecto en este mercado
blank

La Superliga de Argentina, considerada por muchos como el trampolín a Europa, ha sido el destino predilecto para un buen número de colombianos, a pesar de que el torneo no está en su mejor nivel.

Son en total 28 de los nuestros los que se encuentran allí este semestre: 16 llegaron en este mercado de fichajes, unos con mejor presente que otros, pero con la disposición de aportar al máximo en sus equipos.

Los que llegan

Jorge Carrascal – River Plate: el centrocampista de 20 años llegó al ‘Millonario’ en calidad de préstamo por 18 meses con opción de compra desde el Karpaty Lviv de Ucrania. En la presente temporada jugó 18 partidos y no registro anotaciones.

Reinaldo Lenis – Banfield: el atacante llegó al ‘Taladro’ luego de no tener un buen paso por Atlético Nacional. En la más reciente temporada jugó 27 partidos y marcó 3 goles.

Wilson Morelo – Colón: junto a Miguel Ángel Borja ganó el título de goleador de la Copa Libertadores pasada, esto despertó el interés del ‘Sabalero’ que compró su pase a Santa Fe. Firmó un contrato por dos años y medio. En la pasada temporada con jugó 37 partidos y anotó 16 goles.

Andres Cadavid – Colón: vuelve al exterior luego de cinco años en el FPC, la mayoría del tiempo en Millonarios donde fue campeón en 2017 de Liga y en 2018 de Superliga. En la pasada temporada jugó 28 partidos y anotó cinco goles.

Guillermo Celis – Colón:  dejó el Vitoria Guimaraes de Portugal y llega al ‘Sabalero’ por pedido especial de Julio Comesaña, quien ya lo conoce por su paso en Junior en 2011. El jugador confía en que este equipo lo devuelva a la órbita de la Selección Colombia. En la pasada temporada jugó apenas cuatro partidos y anotó un gol.

Humberto Osorio – San Martín: retorna con los sanjuaninos luego de haber estado con ellos hace siete años. Allí tiene buenos recuerdos, entre ellos haberle hecho un triplete a Boca Juniors. Su último equipo fue Rionegro en el que la pasada temporada jugó 17 partidos y anotó 5 goles.

Mauricio Cuero – Belgrano: el cuadro ‘Pirata’ lo fichó en calidad de préstamo por seis meses con opción de compra. Llega procedente del Olimpia de Paraguay donde fue campeón de dos Ligas, además de registrar 17 partidos jugados y 2 goles.

Jarlan Barrera – Rosario Central: luego de ser una de las piezas clave para la consecución de la octava estrella del Junior, el volante de 23 años llegó al ‘Canalla’. En el pasado semestre jugó 32 partidos y marcó 7 goles.

Duván Vergara – Rosario Central: a sus 22 años el delantero tendrá su primera experiencia en el exterior luego de haberse formado en la ‘Cantera de Héroes’, Envigado. En el semestre anterior jugó 16 partidos y anotó dos goles.

Dayro Moreno – Talleres: salió expulsado de Atlético Nacional por actos de indisciplina, pero el delantero tolimense no tardó para firmar como jugador libre y ya se empezó a ganar el cariño de la hinchada con dos golazos en un amistoso ante Belgrano. En la pasada temporada registró 14 partidos jugados y anotó 10 goles.

Mateo Casierra – Racing: después de dos años en la Holanda, el nariñense vuelve a Sudamérica para explotar todo su potencial. El jugador sigue siendo propiedad del Ajax a pesar de que llega procedente del Groningen, donde finalizó su préstamo y ahora inicia otro con la ‘Academia’. En su paso por los ‘Granjeros’ jugó 10 partidos y marcó un gol.

Edwar López – Estudiantes: es una de las apuestas del ‘Pincha’, teniendo como referencia lo que fue el exitoso paso de Duván Zapata. Tienen altas expectativas en las capacidades del atacante que llega al club como jugador libre luego de no lograr un acuerdo con el Huila. En la pasada campaña jugó 13 partidos y anotó 6 goles.

Jorman Campuzano – Boca Juniors: el mediocampista tuvo un exitoso paso por Atlético Nacional, tanto así que llamó la atención del subcampeón de la Copa Libertadores. Fue tal que pagaron su cláusula de rescisión para incluirlo en sus filas. Con el ‘Verdolaga’ jugó 22 partidos y no registró anotaciones en la más reciente temporada.

Gustavo Torres – San Lorenzo: pedido por Jorge Almirón, quien ya lo conoce de su paso por Atlético Nacional. Está será su primera experiencia en el exterior. Anotó tres goles en 13 partidos la temporada pasada.

Raúl Loaiza – San Lorenzo: otro de los pedidos de Almirón. El centrocampista llega para vivir su primera experiencia en el exterior. El jugador llega procedente de Atlético Nacional donde jugó ocho partidos y no anotó.

Andrés Renteria – San Lorenzo: procedente del Cruz Azul de México, el delantero se suma al equipo de Boedo en calidad de préstamo por un año. Ya conoce cómo es la gestión de Almirón, al ser dirigido por él en Atlético Nacional en el primer semestre de 2018. Con los ‘Cementeros’ jugó 13 partidos y anotó 2 goles.

Juan Camilo Salazar – San Lorenzo: la más reciente incorporación para completar su ‘póker’ de colombianos. El equipo argentino compró el 50% de sus derechos deportivos, mientras que el otro 50% se quedó con su anterior equipo, Millonarios. Allí jugó 21 partidos y anotó 2 goles.

Los que se quedan

José Luis Sinisterra – Lanús: un talentoso delantero de apenas 20 años que se ha probado en las canteras de distintos países para por fin ganarse un lugar en el primer equipo del ‘Granate’. En el semestre pasado logró debutar y registró cuatro partidos jugados anotando el primer gol de su carrera en una liga profesional ante Patronato.

Andrés Roa – Huracán: el ex deportivo Cali llegó el semestre pasado al ‘Globo’ y le bastaron un par de partidos para mostrar su calidad de juego y rápida adaptación al estilo de juego del club. Actualmente enfrenta una lesión en la pierna izquierda que lo marginará de las canchas por tres semanas. En el inicio del torneo sumó 11 partidos y anotó 4 goles

Jefferson Mena – Aldosivi: en un caso curioso se había anunciado su desvinculación del equipo por problemas personales, pero días después se confirmó que se quedaría por lo menos una temporada más. En la campaña presente apenas jugó 5 partidos.

Frank Fabra – Boca Juniors: el jugador continúa recuperándose de una ruptura de ligamento cruzado que sufrió antes del Mundial de Rusia 2018 y le impidió jugarlo. Gustavo Alfaro espera rápido su retorno a las canchas para poder adaptarlo cuanto antes a su idea de juego. Por su lesión no pudo jugar ningún partido en el semestre pasado.

Sebastian Villa – Boca Juniors: espera mantener su lugar en la titular. En lo que va de la Superliga descrestó por su extraordinario juego por los extremos y su rápida adaptación con los ‘Xeneizes’. El año pasado jugó 19 partidos y marcó dos goles.

Juan Fernando Quintero – River Plate: luego de su destacada actuación con gol incluido en la ‘Superfinal’ de la Libertadores estuvo cerca de llegar al fútbol chino, pero al final decidió quedarse con el ‘Millonario’. Este año ya se estrenó con las redes, aunque todavía no consigue adjudicarse un lugar en la titular. Estuvo presente en 19 partidos del semestre pasado y se reportó en el marcador en cinco ocasiones.

Rafael Santos Borré – River Plate: otro protagonista en la consecución de la Libertadores para los River. Luego de un frustrado paso por Europa, en Argentina ha mostrado sus grandes cualidades. También ya se estrenó en las redes en este 2019. El pasado semestre jugó 25 partidos y marcó 10 goles, además de ganar el Balón de Bronce en el Mundial de clubes.

Iván Arboleda – Banfield: se hablaba de un interés por parte de Independiente en contar con los servicios del arquero tumaqueño, al final las negociaciones no llegaron muy lejos y el guardameta seguirá con el ‘Taladro’, por lo menos un semestre más. El jugador registró 18 partidos jugados en la reciente temporada.

Diego Valoyes – Talleres: llegó en el segundo semestre de 2018 al fútbol argentino, pero no ha podido tener muchos minutos y espera que este 2019 sea diferente. Apenas jugó cinco partidos y no anotó.

Yeimar Gómez – Unión: el defensor llegó en 2017 al ‘Tatengue’, donde ha tenido una continuidad positiva. El jugador conoce bien el fútbol argentino ya que toda su carrera la ha pasado en dicho país. Suma 16 partidos jugados y un gol.

Óscar Cabezas – Rosario Central: espera consolidarse en la defensa del ‘Canalla’ donde va a completar un año, el cual estuvo marcado con un título de la Copa Argentina. Lleva 11 partidos en lo que va del torneo.

<<También te puede interesar>>

(Visited 139 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social en formación.

More in Fichajes

Schelotto confirmó contactos por Villa; es difícil que vaya a la MLS

Carlos Gamafebrero 15, 2019

Fredy Montero y un nuevo capítulo en la MLS

Sebastian Herediafebrero 15, 2019

¿Villa se va de Boca? Barros Schelotto lo querría en L.A. Galaxy

Isaac Saldarriagafebrero 14, 2019