Ad
Selección

El Sudamericano Sub-20 del 2021 se jugará en Colombia

Foto: Diario AS
El Sudamericano Sub-20 del 2021 se jugará en Colombia
blank

La Conmebol confirmó este jueves en su Consejo virtual que la sede para el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2021 será Colombia, por quinta vez en la historia.

Fue la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la que anunció la decisión a través de sus plataformas digitales, en las que también informaron que el torneo se llevará a cabo del 2 al 27 de febrero.

“La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país”, añadió la FCF en su comunicado.

Por el momento no hay ciudades confirmadas para albergar este evento, por lo que se esperan noticias en las próximas semanas. Esta será la quinta vez que Colombia reciba el conocido ‘Juventud de América’ siendo el 2005 la última edición, la cual se jugó en el Eje Cafetero.

En las cuatro veces anteriores la Selección Sub-20 siempre clasificó a los Mundiales de la categoría y además en dos de ellos fue campeona: 1987 y 2005.

Como es tradición, este campeonato dará cuatro cupos para la Copa del Mundo FIFA Sub-20 que para el 2021 será en Indonesia y que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

<<También te puede interesar>>

(Visited 52 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección