Selección

La Sub-20 empató con Uruguay y dejó en suspenso el paso al Mundial

Foto: Twitter - @Sub20Chile2019
La Sub-20 empató con Uruguay y dejó en suspenso el paso al Mundial
blank

La última jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 inició este domingo con el empate de la Selección Colombia por 0-0 con su similar de Uruguay, que dejó dependiendo al equipo de los resultados de Ecuador y Argentina.

Como en el pasado triunfo ante Venezuela, el equipo de Arturo Reyes mostró una notable mejoría en su esquema y por momentos fue superior a su rival, fallando de nuevo la definición.

En la segunda mitad el ingreso de Jader Valencia le dio mayor presencia en ataque, pero si bien tuvo movimientos interesantes sus decisiones en el área con la pelota fueron erradas.

La noche parecía que caía sobre la ‘Tricolor’ cuando en los minutos 69 y 70 Hanyer Palacios recibió dos tarjetas amarillas y dejó al equipo con un hombre menos en un momento crucial.

A pesar de la expulsión, la Selección tuvo la pelota y salvo algunas equivocaciones en la entrega que le permitieron a los uruguayos acercarse al arco de Kevin Mier, fue poco el peligro que tuvo en el área.

De hecho, la más clara en esos minutos (al 85′) fue de Yeison Tolosa en un tiro libre que el portero charrúa logró mandar al tiro de esquina. Superó la barrera, pero el balón no tomó la curva deseada.

Las cosas, por lo menos en cuestión de hombres en el campo, se igualaron al minuto 89 cuando Sebastián Cáceres recibió la segunda amonestación en una jugada con Iván Angulo que intentaba ganar en velocidad.

En la jugada siguiente, con el tiro libre, la tuvo de nuevo Tolosa en el áre pero su remate se fue por un costado. En la siguiente, ya en el tiempo añadido, Angulo se ingenió otra salida por derecha y Valencia no supo resolver cuando la ‘Tricolor’ estaba 3 Vs. 2 en el área.

Tolosa, en la última, estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco uruguayo y con eso se terminó el partido.

Con el empate, el equipo nacional debió esperar a la finalización de la jornada con los partidos Venezuela-Ecuador y Brasil-Argentina, los cuales acabaron con triunfo para los andinos y la ‘Canarinha’.

A pesar de que los brasileños nos igualaron en puntos, necesitaban por lo menos tres goles más para sacarnos el puesto al Mundial.

<<También te puede interesar>>

(Visited 69 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

“Es un sueño jugar un Mundial”: Sinisterra, convocado al Sub-20

Carlos Palaciosabril 19, 2019

“Sabemos que la Copa América es una oportunidad para levantar un título”: Murillo

Carlos Palaciosabril 17, 2019

Así será la preparación de la Sub-20 de cara al Mundial

Carlos Palaciosabril 17, 2019