Golombianos

“Siempre tengo presente a mi padre, en todos lados”: ‘Juanjo’ Calero

juanfutbol.com
“Siempre tengo presente a mi padre, en todos lados”: ‘Juanjo’ Calero
blank

El apellido Calero está de vuelta. No ahora, sino desde que Juan José (hijo menor de Miguel) decidió jugar fútbol para ganarse la vida después de que su papá falleciera.

Ya son 3 años desde que el ‘Cóndor’ inició un vuelo eterno y, aunque lo ha ayudado a madurar más rápido, siempre hace falta el ‘show’.

“Lo que más extraño es su presencia física, el no poder darle un abrazo o un beso, pero siempre lo tengo presente, en todos lados […] Ha sido un tiempo difícil pero a la vez de mucha evolución en todos los sentidos como persona y futbolista,”, le contó ‘Juanjo’ a Golombianos.com.

Ahora es cuando más retumban en Juan José los consejos de su padre, los que lo llevaron donde está, esos que pedían fijarse una meta y hacer lo imposible para conseguirla. Cobra relevancia, también, la visión de Miguel aceptando que él podía hacerlo mejor en el campo y no bajo los 3 palos.

“El mejor consejo que me dio fue, sin duda, el de ser profesional. Él decía que con el trabajo no se jugaba y ahora me doy cuenta que tenía toda la razón. Siempre me pidió tener pasión por todo lo que haga, independientemente de si es futbol o no”, agregó.

Poco a poco se va alcanzando la meta. Ya han habido sorbos de triunfo transformados en sus debuts con el primer equipo en Copa y Liga MX, en ese orden. En total son 20 minutos los que ha estado en un campo como ‘profesional’, pero lo que más suma es el contacto, la experiencia.

“Todo ha sido un sueño, pero estoy consiente de que tengo que consolidarme. Fue muy lindo, toda la experiencia desde los días antes, fue como soñar despierto. Todo salió como esperaba”.

Por lo pronto, a ‘Juanjo’ le espera la final del Torneo Sub-17 Fuerzas Básicas este miércoles donde enfrentarán al Santos Laguna. En la semifinal contra Atlas anotó gol en la vuelta (9-2 global), el número 14 para él en el semestre.

Juan José festejando el gol de la 'semi'

Juan José festejando el gol de la ‘semi’ / ligamx.net

De hecho, su buen rendimiento en las inferiores le ha abierto un espacio en los ciclos Sub-15 y Sub-17 de la Selección Colombia. En la mira está la Sub-20.

“Aprendí mucho, es muy diferente jugar en el nivel sudamericano. Fue una experiencia agridulce por que no se consiguió el objetivo, pero contento porque aprendí y sobre todo deje muy buenas amistades y conocí grandes personas”, finalizó.

Sin duda, habrá Calero para rato. Juan José emerge como un diamante que hay que pulir y que Colombia debe llevar de la mano, así como hizo con su padre, para que ese apellido nos vuelva a dar alegrías.

(Visited 204 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

“Espero aportar mi mayor esfuerzo”: Rodallega al Denizlispor

Carlos Gamajunio 25, 2019

Angulo ahora hará parte del primer equipo del Palmeiras

Carlos Gamajunio 24, 2019

Solo un colombiano estará en el MLS All-Star Game: Diego Chará

Carlos Gamajunio 24, 2019