Golombianos

El Shenzhen de Preciado, primer club chino en usar robots en un estadio de fútbol

El Shenzhen de Preciado, primer club chino en usar robots en un estadio de fútbol
blank

En el juego válido por la jornada 9 de la League One de China, entre el Shenzhen FC del colombiano Harold Preciado y el Wuhan Zall FC , se evidenció un hecho que captó la atención de toda la opinión pública.

Resulta que el club de la ciudad de Shenzhen, utilizó ‘inteligencia artificial’ dentro de su estadio a través de 60 robots denominados ‘Sanbots’, que se encargaron de cumplir varias labores a lo largo del compromiso.

Los ‘Sanbots’ fueron llevados al Estadio Shenzhen City por la empresa Shenzhen Qihan Technology Co., dedicada a la investigación tecnológica e innovación a través de la producción de robots.

El portal Sina resaltó:  De los 60, unos estuvieron en la entrada saludando a los aficionados, otros presentaron las reglas de juego y comportamiento, y los más osados se encargaron de animar el entretiempo al servir de ‘porristas’ bailando al ritmo de la música y alentando a toda la fanaticada.

El hecho fue resaltado en la prensa del país asiático, pues es la primera vez que se usa este tipo de tecnología en un partido de fútbol en China.

Es más, se está pensando en utilizar los robots para establecer el orden en los recintos deportivos y para realizar funciones que requieren poco tiempo como entregar agua a los jugadores, servir de camilleros, alertar a los jueces de algún hecho, grabar de cerca el compromiso y tomar fotografías de los rostros de los hinchas en el caso que se presenten brotes e violencia.

El entrenador del equipo, Sven-Göran Eriksson, se mostró muy sorprendido con los nuevos inquilinos de su hogar y hasta se tomó una foto con uno de ellos.

Por el momento, ‘The Youth Army’ está poniendo la ‘vara muy alta’ en cuanto a innovación y desarrollo tecnológico, empero, en lo deportivo están decayendo.

De a poco están perdiendo el fútbol exhibido en las primeras fechas y no han podido recuperarse de la racha negativa que los ha llevado a perder 4 encuentros de forma consecutiva (1 en Copa FA). Momentáneamente marchan en la tercer posición con 16 unidades y están a 3 del Dalian Yifang, actual líder de la general.

En la próxima jornada, deberán visitar el estadio de Yutong International Sports Center de la ciudad de Shijiazhuang, para afrontar el choque ante Shijiazhuang Ever Bright.

A continuación les presentamos los robots que seguramente comenzarán a aparecer en los estadios de todo el mundo:

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Un inesperado pretendiente para Yerry Mina

(Visited 79 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Varios colombianos pelearán por los últimos cupos en la Europa League

Carlos PalaciosAgosto 21, 2017

Semana de Champions para ‘Pipe’ Pardo y Luis Muriel

Carlos PalaciosAgosto 21, 2017

Dele Alli: “Dávinson Sánchez es un impulso para nuestro equipo”

Sebastián HernándezAgosto 21, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn