Selección

Ante Polonia, la Selección jugará con uniforme alternativo

Foto: balonmundial.com.ar
Ante Polonia, la Selección jugará con uniforme alternativo
blank

Mientras la Selección Colombia prepara el partido ante Polonia de este domingo, en el Kazán Arena, la FIFA dio a conocer el uniforme que deberá utilizar el equipo para dicho compromiso, después de usar el amarillo, blanco, blanco en el debut con Japón.

Siendo los polacos locales en el próximo partido, la ‘Tricolor’ tendrá que vestir con su uniforme alternativo el cual consta de camiseta azul, pantalonera azul y medias azules.

Dicha indumentaria solo se ha utilizado una vez desde que la marca que patrocina a la Federación (FCF) lanzó los uniformes para el Mundial de Rusia 2018. Fue en el empate 0-0 ante Australia en el estadio Craven Cottage de Londres (Inglaterra).

¿Es de mala suerte? Pues, lo cierto es que en las Copas del Mundo en las que la Selección ha usado camiseta azul no le ha ido bien.

En el Mundial de Chile 1962 el uniforme titular llevaba ese color en la camiseta y el equipo no avanzó a la segunda ronda. Fue derrota con Uruguay (2-1), empate ante la Unión Soviética (4-4) y triunfo ante Yugoslavia (5-0).

Luego, en los Mundiales de USA 1994 y Francia 1998 el verdugo fue Rumanía que usando uniforme amarillo obligó a la Selección a llevar el azul y perder los dos juegos. El primero por 3-1 y el segundo por 1-0.

Además, hablando de uniformes alternos, las cosas tampoco han ido bien. En Italia 1990 la eliminación en octavos de final ante Camerún se dio con la camiseta amarilla que en ese entonces era la suplente mientras que la roja era la principal.

Misma historia sucedió en los cuartos de final de Brasil 2014 cuando el equipo cayó a manos de Brasil por 2-1 llevando el uniforme rojo, el segundo para esa Copa.

Así las cosas, ante Polonia también surge la necesidad de romper esta mala racha.

<<También te puede interesar>>

Osorio no se confía ante Corea: “lo identificamos como un gran rival”

(Visited 220 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La FIFA destacó a Mina entre las cinco estrellas inesperadas del Mundial

Carlos Gamajulio 16, 2018

El golazo de Quintero a Japón fue nominado al mejor de Rusia 2018

Carlos Gamajulio 16, 2018

Estas son las 20 jugadoras de la Selección femenina para los Centroamericanos

Carlos Gamajulio 14, 2018