Golombianos

“Me muero de ganas por ver la lista de la Selección para marzo”: Arboleda

Foto: noticias.anotao.com
“Me muero de ganas por ver la lista de la Selección para marzo”: Arboleda
blank

El guardameta colombiano Iván Mauricio Arboleda, oriundo de Tumáco (Nariño), en las últimas fechas ha mostrado un gran nivel defendiendo el arco de Banfield. A pesar de que llegó al ‘Taladro’ en 2015, hasta está temporada se ganó su puesto de titular y ahora está entre los opcionados de integrar la lista de 23 jugadores que irán a Rusia 2018, a pesar de que no lo han contactado del cuerpo técnico.

Arboleda, en este año, ha jugado ocho partidos y sólo ha recibido nueve goles. Desafortunadamente, su equipo no anda muy bien en la liga local, actualmente ocupa la posición 20 y recientemente fueron eliminados de la Libertadores, sin embargo, se aseguraron un cupo en la Copa Sudamericana.

El ‘cafetero’ tiene claros sus objetivos. Ahora que empezó a ser ficha clave en el ‘Taladro’ no ve lejos la posibilidad de integrar la Selección Colombia en la próxima fecha FIFA y porque no, en el Mundial. ‘La Araña’ habló en exclusiva con Golombianos.

Actualmente, es el arquero titular de Banfield y una de las piezas importantes en el equipo de Julio César Falcioni, ¿Cómo es su relación con él?

Después de haber pasado un semestre malo (2017), se está pasando por un buen momento, espero seguir así, aprovechando las oportunidades que me está dando Julio César. Estoy contento porque me está yendo bien. Él es un técnico que me da confianza, quiero seguir aprovechándola de la mejor manera, quiero seguir creciendo como futbolista y como persona, y al lado de él seguir haciendo las cosas bien. Lastimosamente, pasa por un mal momento de su enfermedad, algo que como jugador me duele mucho y ojalá Dios quiera se pueda recuperar.

Dicen que el fútbol argentino ha sido, durante años, el trampolín para que muchos jugadores colombianos den el salto a Europa, ¿Usted piensa que sus actuaciones lo pueden llevar al viejo continente?

Eso es lo que se dice, espero tener esa misma suerte que tuvieron muchos. Jugar en Europa es mi sueño, para poder cumplir otro sueño más que es llevar a mi familia. Día a día trabajo para eso, pero la verdad primero está Banfield y la Selección. En este momento están en mi cabeza, así que esperemos a ver que pasa los primeros días de marzo para ver esa lista, me muero de ganas por verla.

Hablando de Selección, sus buenas actuaciones han hecho que la prensa, hinchada y seguramente hasta el cuerpo técnico tengan los ojos puestos en usted, ¿Cómo se siente frente a esto?

Es una emoción enorme que la gente empiece a hablar de uno. Espero seguir de la mejor manera, seguir trabajando, para que el día que toque estar pueda responder de la mejor manera. Con respecto al cuerpo técnico, no he tenido ningún contacto con ellos, pero siempre el fútbol argentino es visto y uno nunca sabe, qué tal que lo estén viendo a uno. La verdad me gustaría algún día enfrentarlo a Falcao, lo tengo muy estudiado, también me gustaría que fuéramos compañeros.

¿Cree poder formar parte de los tres arqueros que irán a Rusia?

Dependiera de mí. Yo te diría que si, hasta sería titular, pero bueno hay muchos arqueros que esperamos esos puestos y ojala pueda ser yo. Uno anhela y sueña, Dios quiera que pueda estar ahí. Sería algo muy grande, un sueño cumplido, voy a seguir trabajando acá al máximo, dando lo mejor de mí para pelear hasta el final y ya después el profesor Pekerman será el que decida.

Anteriormente teníamos una generación de arqueros que se destacaba en el exterior, por ejemplo, Oscar Córdoba, Faryd Mondragón, Miguel Calero, arqueros que perfectamente podían ser titulares en Selección. n la actualidad no se ven muchos arqueros nacionales en el exterior, ¿Cuál cree que es la causa de esto, será un tema de formación o usted que cree?

Colombia siempre se ha caracterizado por tener buenos arqueros. Creo que es la falta de confianza de los clubes colombianos, falta de ritmo, no pueden demostrar su talento. Yo, gracias a Dios, acá tengo la oportunidad de jugar, de poder mostrar día a día lo que me gusta y yo creo que eso de pronto hace falta.

¿Cree que tanto arquero extranjero en la liga, puede perjudicarlos?

Nadie perjudica a nadie, es la confianza que le da cada técnico a cada arquero. Yo también soy un extranjero y no sería bueno hablar mal de ninguno, eso es de cada equipo.

<<También te puede interesar>>

Jardim le baja el pulgar a Falcao para el juego de este viernes

(Visited 709 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Borja está a un gol de entrar en la historia grande del Palmeiras

Carlos Gamanoviembre 19, 2018

Aunque no jugó por lesión, Cabezas está en la final de Copa Argentina

Carlos Gamanoviembre 19, 2018

Con una asistencia de Chará, el Mineiro sigue peleando por el cupo a Libertadores

Carlos Gamanoviembre 17, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn