Selección

Sin Mundial y Olímpicos: la Selección femenina perdió con Brasil en el final de la Copa

Foto: Twitter - @CAFemChile2018
Sin Mundial y Olímpicos: la Selección femenina perdió con Brasil en el final de la Copa
blank

El final de la Copa América Femenina no resultó como lo esperaba la Selección Colombia, sobre todo después de la brillante primera ronda en la que acabó líder del grupo A con 10 puntos y +14 en la diferencia de gol. Este domingo se jugó el último partido del cuadrangular y el equipo cayó por 3-0 con Brasil, por lo que solo alcanzó al cupo a los Juegos Panamericanos 2019.

La derrota contra Argentina en el arranque de esta fase final desajustó a las ‘Guerreras’, que no pudieron levantar cabeza en los siguientes dos partidos. Ante Chile se jugó bien, pero la portera Christiane Endler fue la figura de las locales para mantener el 0-0.

Este domingo, conociendo el triunfo chileno sobre las argentinas a primer hora, la Selección debía salir a ganarle a las campeonas para por lo menos ir al repechaje del Mundial de Francia 2019. Era cuestión de la diferencia de gol para pensar en el cupo directo.

Con Yoreli Rincón, Leicy Santos, Catalina Usme y Diana Ospina en el ataque, el equipo nacional incomodó por momentos a las brasileñas, pero no lo suficiente para hacer daño. Antes del primer gol de Brasil, Ospina tuvo un mano a mano pero decidió hacer un pase –errado– en vez de definir.

La apertura del marcador la puso Monica en el minuto 29 cabeceando sin marca en el área chica. Aunque no fue con potencia, Sandra Sepúlveda no logró evitar que entrara a nuestra portería.

Usme y Leicy llevaron peligro después del gol brasileño con remates de media distancia. Primero estrellando la pelota en el horizontal y segundo con un balón que se fue por encima del arco. Lamentablemente, justo antes de terminar la primera mitad llegó el 2-0 con una volea de Formiga. La sensación era esa, teníamos el balón, llegábamos, pero las campeonas tenían mucha más claridad.

En el segundo tiempo, la primera clara fue un cabezazo de Isabella Echeverry que se estrelló en el palo, nuevamente. Sin embargo, en el contragolpe por poco llega el 3-0. La pelota se fue por muy poco, pero al final entraría en el minuto 71 con otro cabezazo de Monica.

Ahora, la Selección Colombia estará presente en los Juegos Panamericanos 2019 –en Lima– y acabó su seguidilla de dos Olímpicos y Mundiales consecutivos clasificando. En las justas regionales estará acompañada por Peru (local), Argentina y Paraguay.

<<También te puede interesar>>

‘Juanfer’ Quintero marcó su primer gol con la camiseta de River

(Visited 57 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Con 24 jugadores, la Selección partió este sábado hacia Italia

Carlos Gamamayo 26, 2018

James destacó la presencia de Falcao en el Mundial

Carlos Gamamayo 25, 2018

Arboleda no viaja con la Selección a Italia: se queda sin Mundial

Carlos Gamamayo 25, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn